copasmenstruales.com

Feminidad

La sensibilidad al dolor es diferente entre hombres y mujeres

Son muchas las veces que hemos escuchado eternos debates sobre si por ejemplo un hombre aguantaría un parto o en general, la sensibilidad al dolor de un sexo frente a otro. Pues bien, una investigación reciente revela cómo el dolor se procesa de forma diferente dependiendo de si se es hombre o mujer.

De tal forma, que la conclusión más destaca es que las mujeres sufren más de dolores crónicos respecto a los hombres; sin embargo, el sexo masculino sufre más con dolores puntuales.

Para ello, el estudio ha observado cómo se transmite el dolor a través del sistema nervioso demostrando por tanto que se hace de forma diferente. El origen científico de esta cuestión la podemos encontrar en un tipo de célula inmune denominadas células T que son las responsables de alarmar de dolor de forma diferente a hombres y mujeres.

Y es que a pesar de que los sistemas nervisosos son muy similares, la evolución ha sido diferente entre unos y otros lo cual explica este fenómeno. Además, esta investigación es importante también para el desarrollo de fármacos en el futuro mediante una microglía controlada que mide el volumen del dolor. Por el momento ya se han dado los primeros pasos llegando a resultados muy precisos, por lo que esperamos que investigadores y científicos continúen su labor para descubrir más sobre este tema.

Y mientras tanto, ya que somos las mujeres las que sufrimos cada mes los dolores menstruales, te recomendamos utilizar la copa menstrual para que al menos la menstruación sea mucho más llevadera y cómoda porque te olvidarás de ella hasta un máximo de 12 horas.

¡Pruébala!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: