copasmenstruales.com

Feminidad

Las barreras laborales que tenemos las mujeres


¡Hasta los hombres lo reconocen!

El hecho de que las mujeres tengamos un difícil acceso a los puestos directivos es una realidad que hasta el sector masculino lo reconoce, de ahí que en la 14 edición de Women in Business 2017 incluyan este año una encuesta con la que poder evaluar la acogida entre los distintos sexos de una serie de medidas para fomentar la igualdad en este campo.

Nos falta una mayor conciliación laboral, flexibilidad en el trabajo y aumentar la transparencia en los procesos de selección. Estamos con una cultura corporativa muy arcaica en la que las posibilidades que tenemos de llegar a puestos de relevancia son muy inferiores que las que tienen los hombres y nos parece increíble que en pleno siglo XXI podamos estar todavía tan lejos de una igualdad real.

Las apariencias apuntan a que nuestra presencia en puesto directivos va aumentando pero muy lentamente en empresas de gran tamaño y encima con comentarios como el de eurodiputado polaco hace unos días sobre que somos menos inteligentes y más débiles y que por eso tenemos que cobrar menos dinero que los hombres, ha logrado hacer que nuestro enfurecimiento en este tema aumente más todavía.

Y es que a este ritmo la equidad por la que tantos años llevamos luchando llegará quizás a nuestras bisnietas cuando hemos demostrado nuestra valía, nuestra capacidad de esfuerzo y nuestros conocimientos para tener que seguir lidiando con este tema cada día.

Queda mucho por hacer en materia de igualdad de género y nosotras tenemos un papel fundamental a desarrollar por lo que os animamos a que nos dejéis todas vuestras opiniones y comentarios al respecto.

Y por supuesto, seguir atentas a todas las novedades que os tramos cada semana al blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: