copasmenstruales.com

Otros productos íntimos

Las esponjas vaginales

Como bien llevamos haciendo ya unos años, la ecología y el respeto al medio ambiente forma parte de nuestra filosofía, por eso no podíamos dejar de presentaros las esponjas vaginales, otra alternativa menstrual reutilizable a utilizar en lugar de tampones y compresas.

¿Qué son? Las denominadas esponjas menstruales son 100% naturales y son al igual que la copa menstrual, reutilizable y ecológica pero con la ventaja añadida de que se pueden mantener relaciones sexuales con ella puesta.

Gracias a su composición, respeta nuestra flora vaginal y no está relacionada con la aparición del Síndrome del Shock Tóxico.

¿Cómo se utiliza? Se insertan en la vagina previamente mojada y escurrida muy fácilmente porque al ser una esponja ésta se adapta perfectamente sin ninguna molestia. Podemos llevarla puesta entre 3 y 8 horas, dependiendo del flujo que tengamos cada una.

Normalmente vienen en pack de 2 porque para las mujeres que tienen menstruaciones muy abundantes, pueden utilizar incluso las dos a la vez. Y sino, con la compra de 2 de ellas, tenemos esponja menstrual para un año completo ya que se renuevan cada 6 meses.

Lo más importante de esta alternativa menstrual es sobre todo lavarla bien para que no se aloje en ella ningún resto de flujo o sangre. Para ello, tenemos tres opciones:

  1. Limpieza básica: Se añade un poco de jabón de manos en la esponja aclarandolo con agua caliente y se escurre la esponja para eliminar los residuos.
  2. Limpieza normal: Se mezcla dentro de un recipiente 1 medida de vinagre y 10 de agua y sumerjer la esponja durante 10 minuto. También se puede agregar a la mezcla unas gotas de aceite de árbol de té por  tal de matar el exceso de bacterias.
  3. Limpieza profunda: Se sumerje la esponja durante 10 minutos dentro de un recipiente de agua con 1 cucharada de bocarbonato de sodio.

Despues de limpiarla se deja secar en el aire.

¿Te animas a probarla?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: