copasmenstruales.com
Feminidad / Menstruación

Las fases del ciclo menstrual

Toda mujer tiene un ciclo menstrual que nos afecta a nivel físico y psicológico, pero ¿realmente conocemos cuáles son todas estas fases?

Fases del ciclo menstrual

La primera de ellas es la fase menstrual que tiene una duración de entre 1 y 5 días y se caracteriza porque es cuando se presenta el sangrado, incrementa la temperatura corporal y se dan contracciones en las paredes del útero. Normalmente durante esta fase las hormonas se van estabilizando aunque también se dan algunas alteraciones como cambios de humor.

La siguiente fase es la folicular que dura entre 6 y 13 días y tiene lugar una vez finalizada la fase menstrual. Esta etapa se caracteriza porque el organismo aumenta la producción de estrógenos y el cuerpo se relaja.

Continuamos por la fase de la ovulación que se da cuando los estrógenos están a su máxima intensidad y finalizamos con la fase luteica producida el día 15 al primer día de la menstruación que es cuando comenzamos a sentir las molestias premenstruales como el estreñimiento, dolor de senos y cambios de humor.

Estas fases nos ayudan a conocer aún mejor nuestro cuerpo y son especialmente importante controlarlas si realizamos ejercicio de alta competición para mantener entrenamientos adaptados y equilibrados a cada momento del ciclo. Y por supuesto, nosotras como siempre os recomendamos el uso de la copa menstrual para la fase menstrual estéis haciendo o no ejercicio ya que es perfectamente compatible y asegura que no tengáis ningún tipo de pérdida.

¡Pruébala y cuéntanos tu opinión! Miles de mujeres ya lo han echo 🙂

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: