copasmenstruales.com

Copas menstruales

Las jóvenes de Terrasa tendrán copas menstruales

Otra noticia importante acontece en el sector de la copas mensturales. Esta vez ha sido la aprobación de la moción de la CUP que insta a que el Departament de Salut de la Generalitat suministre las copas menstruales como un método alternativo a compresas y tampones mediante muestras.

Tal y como pasó en Manresa con la petición del mes pasado, ahora en Terasa la proposición se realiza de forma muy similar de tal forma que, las jóvenes que lo soliciten podrán tener una copa menstrual para probar todas su ventajas y el funcionamiento de esta alternativa más ecológica y saludable para las mujeres. De esta forma, se abre el abanico de posibilidades y las más jóvenes de la zona podrán al menos tener varias alternativas y probarlas para elegir cuál es para ellas su método más eficaz.

Éste parece ser el primer paso, por parte de la Administración de dotar una partida de hasta 15.000 euros para llevar a cabo este programa de salud sexual con más de 1.500 copas menstruales.

En el texto aprobado se resalta «la necesidad de informar a las jóvenes de los llamados métodos alternativos, que al no ser tan comercializados pasan desapercibidos para muchas mujeres, pese a ser más respetuosos con el cuerpo de la mujer y el medio ambiente». La propuesta inc.uye también la posibilidad de poder organizar una serie de talleres de formación para adolescentes y hacer al mismo tiempo presión para que el Gobierno aplique el IVA superreducido al 4%, aspecto por el cual llevamos mucho tiempo luchando en España.

Todavía queda por saber si, finalmente la Geralitat que es la que toma la última decisión aprueba el presuesto por lo que nosotras permaneceremos atentas a cualquier novedad y como siempre, os iremos informando mediante el blog o las redes sociales.

En cualquiera de los casos, las propuestas cada vez son más fuertes y estamos seguras de la Administración terminará tomando más medidas para favorecer el uso de métodos alternativos como la copa menstrual.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: