copasmenstruales.com

Copas menstruales

Lo que debes saber sobre las copas menstruales desechables

Mucho hemos hablado sobre las copas menstruales, pero ¿y qué hay de las que son desechables?

Son muchas las dudas que os suelen generar este tipo de alternativa menstrual, por eso hoy en el blog os queremos hablar de SoftCup, una de las marcas más vendidas de las que tenemos en la tienda.

Su función es la misma que la de una copa menstrual reutilizable pero con la diferencia de que está diseñada para un único ciclo menstrual, por lo tanto su composición no es de silicona médica sino de polímero transparente.

Ahora bien, ¿qué más diferencias existen?

La gran diferencia y la razón por la que muchas mujeres optan por esta copa menstrual desechable es que se puede practicar sexo mientras se lleva puesta sin que se produzcan derrames. Actúa como un recipiente para guardar la sangre menstrual pero en ningún caso como un anticonceptivo.

Comparte también algunas características con la copa menstrual reutilizable como que su gran poder de adaptabilidad a todas las mujeres, su duración de hasta 12 horas, su comodidad al llevarla puesta, su respeto por la flora vaginal al no llevar ningún químico, su versatilidad para llevarla haciendo cualquier deporte y su resistencia.Su uso es muy sencillo, basta con doblar el aro superior e insertarla con el dedo hasta el fondo de la vagina para que el aro se despliegue, forma idéntica a la de una copa menstrual reutilizable por lo que si ya eres asidua a éstas, utilizar SoftCup no te costará ningún problema. Para su extracción, hay que introducir un dedo por debajo del aro y tirar suave y lentamente.

En este caso no es necesario su esterilización porque una vez que hayas estado con ella durante un período de 12 horas, debe tirarse a la basura.

Nosotras como firmes defensoras del medio ambiente, optamos siempre por la compra de una copa menstrual reutilizable pero creemos que las desechables como en este caso pueden ser muy buenas para determinadas ocasiones como viajes o momentos en los que se quieran mantener relaciones sexuales durante la menstruación. Además, no podemos olvidar que en cualquier caso que gracias a su composición no produce irritaciones, Síndrome de Shock Tóxico, alergias… por lo que para algunos momentos, ten presente que también exista la alternativa de utilizar las copas menstruales desechables.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: