copasmenstruales.com

Menstruación / Otros productos íntimos / Sin categoría

Los beneficios del jabón íntimo

Como os venimos diciendo a lo largo de este blog, es importante cuidar nuestra zona íntima porque es una de las áreas del cuerpo más delicadas y más expuesta a microorganismo que pueden producir infecciones. De hecho, los tampones, las compresas y la utilización de cremas no adecuados son la mayoría de las veces los responsables de ellas.

Es en realidad la flora vaginal, ese conjunto de microorganismos que se ubican en la zona genital femenina y que nos protegen de bacterias y hongos aunque en muchos casos no puedan y es cuando se produce la infección. De ahí la importancia de protegerla en primer lugar de factores externos como el roce de la ropa interior, los tampones, las compresas o determinados tipos de lociones.

Y es precisamente durante la menstruación cuando se suelen utilizar estos productos que pueden generar irregularidades en la producción de bacterias y dar pie a la aparición de microorganismos nocivos u hongos además de que es cuando exiten mayor riesgo de contraer infecciones a causa de los cambios hormonales. Durante esos días la limpieza debe realizar con mayor precaución y utilizando sólamente jabones que limpien, desodoricen la piel y no alteren el pH genital.

Por eso el jabón íntimo que elijáis debe ser suave, hidratante y sin efectos contraproducentes para nuestro organismo. Con él obtendremos una buena higiene de la piel en la zona íntima, equilibraremos el pH y obtendremos una sensación de frescura.

Y no olvidés que esta zona requiere un poco más de cuidad y atención que el resto del cuerpo, por ello el uso de las copas menstruales también nos ayudarán a prevenir infecciones.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: