copasmenstruales.com

Copas menstruales

#MenstruAcción

Con motivo de la manifestación feminista que tendrá lugar el próximo 8 de marzo #MenstruAcción es una campaña que se ha creado para visibilizar la menstruación y demostrar que sigue siendo un factor de desigualdad que se suma a la brecha salarial existente entre hombres y mujeres.

La idea surgió en Argentina ya que se reclamaba que las personas que no contaban con suficiente dinero no podían acceder a productos de higiene menstrual básicos y por lo tanto faltan a sus trabajos o colegios y son más propensas a desarrollar infecciones. Además, la mayoría de ellas no conocen otras alternativas más económicas y saludables como la copa menstrual que está ayudando a millones de mujeres ene l mundo a vivir una menstruación más sana y más respetuosa con el medio ambiente.

Por eso la campaña #MenstruAcción exige:

– La eliminación del IVA de los productos de gestión menstrual.

– La provisión gratuita de productos de gestión menstrual en escuelas, universidades, comedores, cárceles, espacios comunitarios y refugios para personas en situación de calle.

– La investigación y el acceso a la información para promover políticas públicas que tomen dimensión de los aspectos educativos, de salud, ambientales y económicos derivados del uso de los productos de gestión menstrual.

Por este  motivo y hasta el 28 de mayo, día en el que se celebra el Día Mundial de la Higiene Menstrual se están recogiendo firmas para que en los proyectos de ley se tratan todos estos temas.

Sin duda una gran iniciativa que parte desde Argentina y que no descartamos que en España también se pueda llevar a cabo.

Si queréis conocer más noticias como ésta no os perdáis cada semana todos los artículos del blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: