copasmenstruales.com

Menstruación

Menstruación vegana

Ser vegana no significa sólo no comer carne o aquellos productos derivados de animales sino que es un concepto más amplio que engloba en llevar un estilo de vida totalmente natural en todos los aspectos. Por ello, por ejemplo el material de la ropa debe haberse confeccionado sin productos de origen animal y sin productos industriales contaminantes de ahí el papel fundamental que juegan algunos productos como las copas menstruales a la que cada vez se adhieren más mujeres en todo el mundo.

Y es que la menstruación es uno de los aspectos a tener en cuenta también dentro de este estilo de vida que hace unos meses saltó al escenario política tras la propuesta del ayuntamiento de Manresa al intentar fomentar su uso en las escuelas de la localidad.

De ahí que ya haya una corriente que se denomina la menstruación vegana en la que apuestan por el cuidado natural de todo lo relacionado con nuestro ciclo menstrual siendo la copa menstrual la alternativa perfecta por sus características ecológicas, económicas, reutilizable y económico. Ésta se adapta mejor y de forma más natural y beneficiosa al cuerpo y además no causa daño a animales ni al medio ambiente.

Este colectivo ha sido una ayuda en la difusión de las copas menstruales y en tratar este proceso biológico como algo natural, sin tapujos ni tabúes.

Sin embargo, seamos veganas o no, lo que si está claro es que la menstruación cada vez se acerca más a su normalización e inevitablemente se le relaciona con la copa menstrual como uno de los métodos más saludables de la actualidad.

Y tú, ¿te unes a la revolución de las copas menstruales?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: