copasmenstruales.com
Menstruación

Menstruaciones tempranas y depresión

¿Sabéis que se acaba de descubrir que las niñas con una pubertad precoz tienen más riesgo de sufrir depresión en la edad adulta?
Durante los últimos años se están investigando las consecuencias de padecer menstruaciones a poca edad y esta vez los investigadores de Cornell University ha llegado a la conclusión que las mujeres con su primer ciclo menstrual anterior a los 12 años tienen síntomas de depresión más severos y más posibilidades de desarrollar problemas de salud mental cuando son mayores.
Y es que la pubertad y los cambios hormonales están muy estrechados con las conductas sociales de ahí que últimamente tenga tanta importancia para cientos de investigadores alrededor de todo el mundo. Esto supone un gran hallazgo puesto que podrían comenzar a establecerse tratamientos precoces durante la adolescencia para evitar esas dificultades psicológicas  que posteriormente irán apareciendo.
Y es que no se trata simplemente del dolor experimentado durante la menstruación si no de los síntomas de depresión que son de los que se desprenden posteriormente determinadas conductas y comportamientos específicos comunes en niñas con la menstruación a temprana edad. No obstante, influyen también otros factores pero éste está siendo uno de los primordiales y por ello es necesaria una mayor investigación al respecto.
¿Alguna vez habías pensado que la llegada de tu menstruación podría tener estas consecuencias en la etapa adulta? Déjanos tus comentarios y no te pierdas cada semana todas las noticias de nuestro blog y las novedades que vamos publicaciones en nuestras redes sociales sobre las copas menstruales, la feminidad, la salud, el embarazo, etc.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: