copasmenstruales.com

Feminidad / Sin categoría

Mentiras sobre la menstruación

Hoy hemos querido dedicar este artículo a todas aquellas mentiras que nos han ido diciendo desde pequeñas sobre la menstruación. Y es que los mitos siguen presentes en nuestra sociedad y entre todas debemos desmontar todas esas falsas creencias tan extendidas.

Así que ¡toma nota!

La regla no es ninguna forma de desintoxicarse. Se achaca a este proceso como una forma de limpieza y purificación pero en realidad la menstruación no elimina ningún tóxico del organismo sino el tejido del endometrio porque no se ha producido ningún embarazo.

La menstruación no siempre es dolorosa. Aunque es cierto que hay determinados síntomas comunes, no todas las mujeres experimentan sensación de dolor.

Cuando te bañas en la piscina o el mar la regla no se corta. No hay ningún estudio que avale que el sangrado menstrual se corte en estas circunstancias.

Tener ciclos irregulares no es sinónimo de mala salud. No todas las mujeres tenemos que menstruar cada 28 días, podemos hacer cada períodos más largos y no significa que nuestro organismo funcione mal, eso sí, cuando estos períodos son de meses ahí si hay que consultar con el ginecólogo por si se debe a la presencia de alguna enfermedad en nuestro organismo que esté afectando a la función de nuestro aparato reproductor.

Se puede practicar sexo durante la menstruación. Eso sí, siempre con precaución para prevenir no sólo un embarazo no deseado sino enfermedades de transmisión sexual.

La mayonesa no se corta porque estés con la regla. La menstruación no afecrta en ningún caso a esta tarea culinaria.

Y ahora que ya hemos destapado algunas de las grandes mentiras que se ciernen en torno a la menstruación, no olvides utilizar tu copa menstrual para todos tus períodos ya que es el método más ecológico, saludable, cómodo y económico del momento.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: