copasmenstruales.com

Menstruación

Miss Turquía pierde su título por un comentario sobre la menstruación

Son muchas las cosas que hemos escuchado en torno a la menstruación, pero nunca que una Miss hubiera perdido su título por hacer un comentario.

Los organizadores han decidido no pasar por alto el tuit que lanzó la joven en el que comparó la sangre de la menstruación con las víctimas de fallido golpe de Estado de 2016 en el que fallecieron 250 personas. La finalidad del certamen era dar a conocer Turquía por el mundo entero pero han creído que esta imagen no es la más correcta.

Una de las causas por las que nosotras luchamos diariamente en Copas Menstruales es precisamente la de dar la mayor visibilidad a este proceso menstrual y ser nosotras mismas las primeras que eliminemos tabúes, mitos y tapujos por la sangre menstrual por lo que lo de la modelo ha sido un gran paso atrás. Basta ya de utilizar la regla como recurso repugnante o poco higiénico, debemos darle normalidad para que luego no seamos nosotras mismas las consecuentes de determinadas frases y acciones que no nos gustan nada.

Si reproducimos el tuit originario, ya que su cuenta se ha cancelado o eliminado, sería el siguiente: «Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos»

Creemos que la modelo llamada Itir Esen ha cometido un error que le ha costado bastante caro puesto que ya no representará a Turquía en el certamen Miss Mundo y seguramente las marcas de moda más importantes con las que trabajaba muestren también su rechazo por el comentario.

Si quieres conocer más noticias como ésta, no dejes de visitar nuestro blog cada semana donde te tramos las novedades más importantes del sector de las copas menstruales, productos íntimos y sobre todo consejos y noticias para la menstruación y feminidad.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: