copasmenstruales.com

Menstruación

¿Por qué es tan importante el emoji de la menstruación?

Hace unas cuantas semanas ya os hablamos de la petición creada para incluir el emoji de la menstruación y así poder utilizarlo tanto en redes sociales como en conversaciones instantáneas pero ¿por qué es tan importante?

Bueno, como firmes defensoras de menstruación y su visibilidad sería un gran paso para eliminar este tabú tan enorme que existe todavía en nuestra sociedad e incentivar a que se utilice y se de una normalización de este proceso biológico en cualquier mujer eliminando así estigmas y tabúes.

Un simple emoticono facilitaría además a que las mujeres pudiésemos hablar más abiertamente de la regla con pareja y amigos e iniciar conversaciones en torno a este tema tan difícil de mencionar y tratar con absoluta normalidad.

La empresa responsable: Unicode afirma que debe exister una demanda social para incluirlo y nosotros nos preguntamos cómo cuando la mitad del mundo es de sexo femenino y está pasando, ha pasado o pasará por este proceso ¿cómo no va a tener una amplia demanda? De hecho, se ha demostrado que ha tenido más demanda que otro emojis como e de la enfermera recientemente incluido.

Desde Copas Menstruales consideramos que este tipo de emoticonos son herramientas muy útiles para para crear conversaciones por lo que de los cinco diseños propuestos, el de las bragas con manchas de sangre que ha sido el más votado, consideramos que debería incluirse sin lugar a dudas para representar la menstruación.

Como siempre os mantendremos informadas sobre lo que termina sucediendo tras esta importante petición y si queréis saber más noticias sobre mujeres, embarazo, menstruación y copas menstruales no os perdáis todas las semanas las noticias que incluimos en el blog.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: