copasmenstruales.com
Menstruación

¿Por qué escondemos que estamos con la regla?

Muchas veces se asociad a la menstruación con algo sucio, de ahí que por ejemplo escondamos los métodos menstruales que debemos utilizar durante esos días como la compresa, el tampón o la copa menstrual. Imaginar por ejemplo una situación tan cotidiana como es la de estar en la oficina y levantarnos ¿a cuántas mujeres habéis visto con su método menstrual en la mano? Es muy probable que siempre lo esconda ¿Por qué existe tanto miedo a manchar la ropa de sangre menstrual?

La sociedad necesita un cambio y deben empezar los propios medios de comunicación y grandes empresas ya que ¿por qué vemos sangre en anuncios proveniente de encías sensibles por ejemplo pero los anuncios sobre la menstruación sale un líquido azul? Quizás el primer paso sea que todos vean esa sangre roja de la que no nos tenemos que avergonzar y que así también todo el sector de los hombres tenga una relación más visual y cercana de este proceso que nos afecta durante todos los meses.

En pleno año 2017 nos sigue pareciendo increíble cómo tenemos que seguir luchando día a día por terminar con estos reparos y tabús en torno a la menstruación por eso desde Copas Menstruales seguimos luchando por la visibilización y naturalización de este tipo de temas, de ahí que cada semana podáis ver cómo hablamos abiertamente de la menstruación, pongamos viñetas en nuestros perfiles sociales y hablemos sin tapujos de lo que nos sucede durante esos días.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: