copasmenstruales.com
Feminidad

¿Por qué la fibromialgia tiene cara de mujer?

La fibromialgia es esa enfermedad de la que cada vez escuchamos más casos en los medios de comunicación y que se caracteriza por un dolor musculoesqueléitco crónico y generalizado que es difícil de diagnosticar porque no se le conocen causas asociadas.

Todavía falta mucho por investigar en torno a esta patología ya que se desconocen muchos aspectos de ella, lo que sí que está claro que es mucho más común en mujeres, tanto es así que se estia hasta 2o veces superior en el sexo femenino y si ahondamos más, los investigadores se atreven a decir que es más frecuente en mujeres de a partir de 45 años de edad.

¿Existe algún tratamiento? Hasta el momento, los médicos utilizan fármacos para disminuir el dolor y el cansancio que experimenta el paciente.

Los avances en investigación van aumentando puesto que el porcentaje de población a la que afecta cada vez es mayor y la industria trabaja en paralelo por poder sacar algún remedio eficaz para la fibromialgia. No obstante, estamos ante una enfermedad que no sólo afecta a nivel físico sino también emocional por lo que es importante la concienciación de todos para poder tratar todos sus síntomas de la mejor manera posible.

Los expertos  coinciden en que las reaccines de los pacientes a las que le diagnostican esta enfermedad es muy similar puesto que pasan por una primera fase de negación para luego ir poco a poco asumiendo las limitaciones que la fibromialgia trae consigo.

Si quieres conocer más noticias cómo ésta y que nos afectan especialmente a las mujeres, no dejes de visitar todas las semanas el blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: