copasmenstruales.com

Copas menstruales

¿Por qué tengo coágulos de sangre con la menstruación?

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos a través del blog de Copas Menstruales es precisamente la formación de coágulos de sangre durante la menstruación. Pues bien chicas, no hay que alarmarse, se trata de sangre acumulada en el útero durante período de tiempo que finalmente ha terminado por coagularse.

Todas aquellas mujeres que tienen reglas livianas son menos propensas a la formación de éstos. Cuando ésta es ligera no suelen formarse pero si es muy abundane y espesa el anticoagulante que genera el útero de forma natural no suele ser suficiente y es entonces cuando se forman los coágulos.

Como decimos, no es motivo de preocupación aunque sí debemos tener en cuenta que hay situaciones en las que la presencia de coágulos sí podría ser un indicativo de que algo no funciona bien el organismo. Algunas de estas situaciones son:

Padecer endometriosis: Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, se trata de una enfermedad en la que el endometrio está en el lugar equivocado y al quedarse en el abdomen se presentan signos de dolor, inflamación y coágulos de sangre.

Tener un aborto involuntario también puede provocar la presencia de coágulos de sangre y hay que acudir al médico de inmediato.

La menopausia puede traer consigo la formación de coágulos sanguíneos y es una señal de que la edad fértil esta terminando.

Las personas con déficit de hierro también suelen ser propensas a que el útero no pueda generar el anticoagulante de forma natural por lo que hay cubrir esa necesidad a través de suplmentos.

Los desequilibrios hormonales o la presencia de miomas, pólipos o quistes suelen ir acompañados del desprendimiento de pequeños coágulos de sangre.

De igual manera, los problemas sanguíneos favorecen la concentración deficiente de anticoagulantes por lo que como vemos, los problemas y patologías que pueden provocar la formación de coágulos de sangre son muy diversas. Lo importante es conocer el origen y el motivo de la presencia de los coágulos para determinar si se necesita algún tipo de tratamiento.

Esperamos haberos ayudado y como siempre, os recomendamos la utilización de a copa menstrual como el método menstrual más cómodo, ecológico, económico y saludable para cada ciclo menstrual.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: