copasmenstruales.com

Copas menstruales

¿Por qué todavía no se conocen mucho las copas menstruales?

Como bien sabéis, llevamos ya muchos años intentando dar a conocer todas las ventajas de las copas menstruales frente a los métodos tradicionales como tampones y compresas y aunque hemos conseguido que miles de mujeres en España la utilicen, todavía existen muchas otras que ni siquiera saben de su existencia ¿por qué?

Si nos ponemos en antecedentes, vemos como ya en los años 30 se creó la primera patente de lo que era una copa menstrual aunque ha ido mejorando con el paso de los años. Los expertos en el tema creen que este hecho coincide con que en el mismo momento la empresa Tampax empezó a acaparar el mercado con sus productos dejando atrás a las copas menstruales y cayendo en el olvido durante muchísimos años.

No ss hasta los años 80 cuando la copa menstrual vuelve a resurgir y en el año 2000 con la implantación de la silicona médica comienza a ocupar un lugar más importante en el sector.

Sin embargo, después de tantos años de trabajo y esfuerzo todavía nos es difícil convencer a muchas mujeres que de que es una alternativa ecológica que evita que se tiren miles de desechos de compresas y tampones con cada regla al medio ambiente. Además es buena para elorganismo puesto que no genera olor, ni sequedad, ni altera la flora vaginal con la ventaja de que se puede usar para cualquier actividad y que además dura entre 8 y 10 horas.

Por eso desde Copas Menstruales reivindicamos que la copa menstrual llegue a todas las partes del mundoy deje de considerarse un producto de lujo y todas podamos tener acceso a ella y sobre todo que se hagan campañas de difusión de esta alternativa que todavía es muy desconocida.

Y nosotras ¡dejemos de tener reparos de hablar de nuestra menstruación! Es nuestra menstruación, forma parte de nosotras y también nos ayuda a conocernos un poco más biológicamente.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas:

1 Comentario ¿Por qué todavía no se conocen mucho las copas menstruales?

  1. sole

    ya las compre para mi hija de 25 y para mi de 45. Veremos que pasa las compre talla l y veo que el diámetro es muy grande así que creo que lamia esta bien porque yo mido 1.70 pero ella es pequeña así que creo que tendré que esperar a que la pruebe pero creo que es talla s.
    Porque la publicidad que colocan al momento de comprarlas online seria importante que escribieran el diámetro de cada talla o que dibujaran el tamaño real de la circunferencia para que uno lo pueda ver en la pantalla el tamaño real del diámetro de la copa porque uno conoce su cuerpo y se puede hacer una idea. Esto por que uno la vede lado y le parece bien pero el diámetro es lo mas importe. Hoy me llagaron y cuando las veo físicamente creo que son muy grandes.
    Pero tan pronto logre acomodarme seré la primera en promocionarlas.

Comments are closed.