copasmenstruales.com

Feminidad

Pregorexia o el miedo a engordar durante el embarazo

Últimamente son muchas las famosas que están enseñando su cuerpo tras el parto como por ejemplo la presentadora de televisión Tania Llasera o la modelo Jessica Bueno. Y es que es un hecho que todas conocemos, el cuerpo sufre cambios muy intensos y en ocasiones, algunas de nosotras tenemos tanto miedo a engordar durante la gestación que se convierte en una enfermedad.

Recibe el nombre de pregorexia y es un trastorno que cada vez está saliendo más a la luz como consecuencia de los numerosos trastornos alimenticios de mujeres que temen engordar en esos 9 meses. Esto conlleva a que una parte de las mujeres embarazadas son alcance el peso recomendado.

Ahora nuestra pregunta es: en un período tan importante como es la maternidad ¿cómo podemos preocuparnos tanto por nuestra imagen y temer el aumento de peso?

Algunos de los síntomas más comunes son los de no realizar todas las comidas, calcular las calorías consumidos de forma obsesiva o incluso provocarse el vómito. Y el gran problema de esta conducta es detectarla y asumirla puesto que detrás de un embarazo existen miles de excusas. Sin embargo, los expertos consideran necesario vigilar en esta etapa más que nunca la cantidad y tipo de alimentos ingeridos, especialmente en mujeres con antecedentes de anorexia o bulimia ya que hay mujeres que incluso adelgazan durante el embarazo.

Por supuesto, esto trae consecuencias para la madre como la descaldificación de los huesos, la baja producción de leche, anemía, caída del cabello… Pero también para el bebé como el aumento de la probabilidad de sufrir un aborto espontáneo, un retraso en el crecimiento o cerebral, malformaciones óseas…

Los riesgos son muchos, por eso desde Copas Menstruales apostamos por un embarazo natural y lo más sano posible en el que la presión social por tener un mejor aspecto físico no debe estar presente en esta etapa tan bonita.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: