copasmenstruales.com

Sin categoría

Preguntas frecuentes sobre la copa menstrual

Diariamente sois muchas las mujeres que os ponéis en contacto con nosotros porque tenéis algunas dudas respecto al uso de las copas menstruales, por lo que hemos hoy querido recopilar todas las preguntas más frecuentes en este artículo:

¿Son higiénicas?

Las copas menstruales al ser reutilizables suelen generar algo de desconfianza en torno a su higiene. Pues bien, su limpieza es tan sencilla como enjuagarla con agua fría siempre que la vaciemos y tras finalizar la regla, herbirla durante 3 mínutos como máximo para esterilizarla y que esté completamente limpia para la próxima menstruación. Además, sólo se trata de vaciar la un poco de flujo sanguíneo de nuestro cuerpo que no es tan abundante como nos imaginamos.

 

¿Quién puede utilizarlas?

Cualquier mujer, de hecho, desde que se tiene por primera vez la regla se puede usar la copa menstrual; sólo hay que tener en cuenta si se han tenido partos vaginales y la cantida de flujo para escoger una talla u otra.

¿Es difícil de usar?

Al igual que todo lo que experimentamos por primera vez, el uso de la copa menstrual en las primeras ocasiones puede ser difícil hasta acostumbrarnos a cómo se debe utilizar. Por eso es normalque al principio se tengan algunas pérdidas consecuencia de su mala colocación. Para evitarlo, puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos paso a paso cómo es el proceso.

¿Hay que extraer la copa menstrual cuando se va al baño?

No es necesario extraerla, de hecho, comprobaréis que esta acción con la copa menstrual es mucho más cómoda que con tampones donde se suele humedecer el hilo o las compresas que se terminan moviendo.

¿Cuántos años dura la copa menstrual?

La duración de la copa menstrual depende del correcto mantenimiento que se le haga y del tiempo indicado por cada fabricante. Hay algunas que pueden durar hasta 10 años, con lo cual el ahorro que se experimenta durante todo ese tiempo en la compra de tampones o compresas es bastante elevado.

¿Tenéis más dudas? Escribirnos a hola@copasmenstruales.com

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas:

2 Comentarios Preguntas frecuentes sobre la copa menstrual

Comments are closed.