copasmenstruales.com

Menstruación

¿Prohibido que nadie sepa que tienes la regla?

Esto es justamente lo que ha sucedido en la noticia que os vamos a contar hoy. Y es que nos parece increíble cómo en pleno siglo XXI todavía sigamos teniendo que soportar hechos cómo que un jefe le eche la bronca a su empleada por dejar a la vista un producto higiénico para su menstruación.
Para ello nos trasladamos directamente hacia el blog de la bloguera Alison Green que ha sido quien se ha hecho eco del suceso puesto que la mujer en cuestión ha preferido no dar su nombre. El caso es que ella acudía como cada día a su puesto de trabajo pero antes paró para comprar unas compresas y otros productos de higiene personal.
Colocó los productos en el asiento de atrás de su coche, lo dejó aparcado en el parking de la empresa y se fue a trabajar. Poco después recibió un aviso por escrito desde el Departamento de Recursos Humanos donde su jefe le indicaba que no volviera a dejar esos productos a la vista.
Todo ello además se incluyó dentro de su expediente labora y fue cuando el caso decidió sacarlo a la luz.
¿Qué hay de malo en que se vean productos de higiene menstrual en una bolsa de la compra? No hay nada sucio ni de lo que avergonzarse porque son precisamente por actos como éste por los que la sociedad no avanza en este tipo de temas que siguen siendo tabú.
Y es que desde Copas Menstruales que trabajamos activamente para mitigar todos los mitos que existen en torno al ciclo menstrual y la verguenza de hablar de ello en público, nos parece increíble que todavía nos sigamos encontrando con noticias así.
La menstruación no es nada raro, todas las mujeres tienen sangrados menstruales una vez al mes y es la razón de que la humanidad siga existiendo y no debemos seguir ocultándolo como si fuera algo malo o incómodo de hablar así que os animamos a hablar de ello y mostrar vuestros productos menstruales como la copa menstrual.
¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: