copasmenstruales.com
Copas menstruales / Feminidad / Menstruación

¿Qué es la menarquía?

La menarquía es el proceso en el cual la mujer se hace sexualmente madura o lo que es lo mismo, la primera regla.

Esta producción de hormonas es la responsable del desarrollo de los senos, el crecimiento de los vellos del pubis o el aumento corporal.

En este proceso es importante que exista una comunicación entre madre e hija, hermana mayor o persona de confianza que le cuente de primera mano cómo es esa nueva experiencia puesto que es un proceso totalmente nuevo y cuanto más información tenga más natural le resultarán todos los cambios.

Para ello os recomendamos hablar con las chicas de esta edad para que estén prevenidas si por causalidad un día encuentran manchas en su ropa interior o tienen molestias abdominales. También se deberá tener en casa todo lo necesario a nivel higiénico para explicarle cómo se usan compresas, tampones o copas menstruales. Éstas últimas también se pueden comenzar a utilizar desde la primera regla.

La mayoría de las jóvenes tienen el primer periodo entre los 10 y los 16 años aunque siempre puede variar en función de su anatomía y factores hereditarios. A partir de este momento se debería producir el mismo ciclo todos los meses durante 4 y 7 días aunque es cierto que los primeros meses e inclusos años ésta sea irregular.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: