copasmenstruales.com
Menstruación

¿Qué es la menopausia precoz?

La menopausia precoz es la desaparición de la función de los ovarios y la retirada definitiva de la menstruación en mujeres que tienen menos de 40 años. En estos casos, los ovarios dejan de funcionar a edades más tempranas por la producción adelantada de las proteínas Pten, entre otras que hacen que los folículos ováricos no alcancen la madurez suficiente para producir óvulos.

Dicho lo cual, cuando a una mujer se le diagnostica la menopausia precoz o la menopausia, ya no tiene riesgo de quedarse embarazada porque no existe ovulación, sin embargo, no hay que confiarse en exceso puesto que antes de la menopausia debemos pasar por la premenopausia en la que la ovulación es intermitente y por lo tanto sí existe riesgo de embarazo.

Y si no, atentas a lo que le ocurrió a Aison Noyce. Esta mujer dejó de tener el período menstrual con tan sólo 20 años siendo diagnosticada con menopausia precoz y con la mala noticia de que no iba a tener la posibilidad de ser madre. Sin embargo, a los 35 años se quedó embarazada de forma natural sin ella darse cuenta hasta tan sólo 12 días antes de dar a luz a una niña.

No tuvo practicamente nada de tiempo para asimilarlo ya que su convencimiento sobre que imposible que eso sucediera era enorme tal y como le habían dicho desde siempre los médicos. De ahí que ni siquiera fuera a un centro de salud tras ver que había cogido algunos kilos y que tenía algunos dolores que hasta el momento no había experimentado. Tanto es así, que fue durante un paseo en bicicleta junto a su marido cuando sintió un fuerte dolor en el estómago y acudió al médico pensando que podía ser cáncer. ¿Os imagináis su cara cuando le hicieron la ecografía y le dijeron que estaba embarazada de 8 meses nada más y nada menos?

Sin duda, una gran sorpresa pero con un final muy feliz.

Si quieres seguir conociendo más noticias interesantes como ésta, no dejes de visitar el blog de Copas Menstruales cada semana.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: