copasmenstruales.com
Menstruación

¿Qué hace una astronauta en el espacio si tiene la mentruación?

Las mujeres cada vez nos incorporamos a todas las profesiones por eso es habitual ir viendo más mujeres astronautas dispuestas a conquistar el universo. Sin embargo, las mujeres tenemos procesos biológicos distintos a los hombres por lo que ¿qué hace una mujer astronauta cuando tiene la menstruación?

La Estación Espacial Internacional cuenta con muchos sistemas para resolver este tipo de cuestiones aunque no dejan de ser remedios temporales puesto que cuando están en proyectos de muchas horas deben llevar siempre los trajes puestos.

Por este motivo ha abierto una convocatoria para que cualquiera que lo desee y tenga una idea ingeniosa pueda presentarla en la iniciativa Space Poop Challenge con la que se dará solución al sistema de gestión de residuos dentro del traje para las tareas de larga duración temporal.

¿El premio? Pues 28.000 euros y la posibilidad de trabajar con la NASA.

Para partidipar se requiere que el sistema esté en un entorno presurizado durante unos 6 días protegiendo en todo momento la seguridad y la salud de su tripulante. Además debe ser capaz de almacenar hasta un litro de orina y no debe necesitarse más de 5 minutos para ser colocada.

Pon tu mente a prueba y participa.

Mientras tanto nosotras menos mal que tenemos a mano la copa menstrual con la que poder recoger todo el flujo diario sin miedo a mancharnos y de una forma muy cómoda ya que nos olvidamos de ella hasta durante 10 horas. Y si a esto le sumamos que es una alternativa más económica por ser reutilizable y más respetuosa con el medio ambiente, nos encontramos con la mejor solución para nuestra menstruación.

En un tiempo esperamos ver cuál es la mejor para las mujeres astronautas.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 1,50 de 5)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: