copasmenstruales.com

Menstruación

¿Qué puede suponer sexualmente el fin de la menstruación?

Muchas veces hemos hablado de lo que supone a nivel físico la llegada de la menopausia, sin embargo ¿cómo afecta este cambio a nuestra sexualidad?

El fin de la menstruación se caracteriza por la desaceleración del metabolismo femenino a través de ciclos más irregulares, sofocos y grandes cambios hormonales. Y el deseo sexual es uno de los que también se ve afectada durante esta etapa. El cuerpo comienza a tener dificultar para generar lubricación y que la vagina sea más elástica, por lo que el acto sexual puede convertirse en un momento de dalor o microfisuras en las que haya que aplicar cremas o pomadas después.

Según algunos estudios realizados, se estima que la menopausia afecta a la sexualidad hasta en un 50% de las mujeres. El problema es que es otro de los temas tabúes que no se hablan ni se recurre a ayuda médica por vergüenza o incluso desconocimiento. En la actualidad existen tratamientos para el reemplazo hormonal que pueden volver a equilibrar el organismo y hacer que podamos disfrutar de una vida sexual placentera después de la menopausia. También es recomendable llevar hábitos de vida saludables cuidando la alimentación más que nunca y practicando ejercicio físico.

Los lubricantes pueden convertirse también en otro de nuestros grandes aliados así como los ejercicios específicos que favorecen la circulación sanguínea de la vagina, y por lo tanto, la lubricación.

Así que en este período de descenso de la líbido, es necesario que podamos lidiar contra los efectos de la menopausia con el sexo y poder seguir con un buen nivel de deseo sexual con la pareja. En los casos más complicados, también se puede acudir a terapia puesto que el placer sexual no tiene fecha de caducidad y con la menopausia no deben acabarse las relaciones sexuales.

En Copas Menstruales contamos con lubricantes, geles y otros productos íntimos que os ayudarán durante vuestras relaciones sexuales.

¡Descúbrelos!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: