copasmenstruales.com

Copas menstruales

¿Qué son las «chocho-charlas»?

Isabel Duque, conocida también como «La Psico Woman» ha sido la responsable de inventar el término «chocho-charlas» por la que se pretenden incentivar los temas de educación sexual.

La Ley 7/2018 de la Junta de andalucía de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género pretende impulsar en andalucía un modelo de «coeducación» en el que se incida desde my pequeños en la igualdad entre hombres y mujeres. En ello entra también la educación afectivo-seuxal entre niños y niñas por lo que el objetivo no es otro que hablar de esos temas que hasta ahora han sido tabúes. Algunos de los títulos de vídeos que ha creado al autora son: “¿Cómo es una vulva fea? ¿Y un pene?”; “Lo que no nos cuentan sobre maternidades, sexualidad, embarazo y puerperio” o “Las reglas sagradas de la Psico Woman”, entre otros. En uno de ellos, con el enunciado “¿Qué sabemos de la menstruación?”, la propia Isabel Duque aparece entrevistando a menores (sus caras son pixeladas) y dirigiéndoles dicha pregunta.

En Copas Menstruales aplaudimos este tipo de iniciativas donde se le proporciona una perspectiva adicional a todos los menores sobre temas tan importantes como la menstruación del que incluso muchas mujeres llegan a la etapa adulta sin conocer este proceso que sucede en su organismo de forma cíclica.

A través de este tipo de encuentros, tanto docentes, formadores y orientadores se darán cita para acompañar a cientos de adolescentes a través de talleres en los que promocionar este tipo de relaciones igualitarias y charlas informativas en los que se utiliza siempre el mismo lenguaje para acercarse más a los jóvenes y poder dotarles de todas las herramientas necesarias para proporcionar información a su alcance que sea muy interesante para ellos.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? En Copas Menstruales luchamos también por dar una mayor visibilidad a este tipo de temas y por eso siempre nos hacemos eco de este tipo de noticias y os animamos a hablar sin tapujos sobre la menstruación.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: