copasmenstruales.com

Otros productos íntimos / Sin categoría

¿Que usar durante el postparto?

Durante el postparto, nos enfrentamos a un sangrado que dura durante varias semanas, es decir, la «cuarentena» y ¿qué método de higiene es más recomendable utilizar? Hoy en el blog de Copas Menstruales analizamos todas las alternativas.

El método más tradicional y más extendido son las compresas, sin embargo, los procesos a los que están sometidos como el blanqueado o las sustancias desodorantes son las causantes de muchas alergias y reacciones en a piel además de que también retinen humedad y alteran la flora vaginal pudiendo provocar infecciones por hongos. El problema es que después del parto, debemos proteger al máximo la zona vaginal de cualquier producto químico por lo que esta opción no se posiciona como la más adecuada.

Por otro lado, los tampones tampoco son una alternativa adecuada pra este periodo pues secan las paredes vaginales pudiendo dañarlas y provocando la formación de infecciones.

En tercer lugar, las copas menstruales tampoco son aptas en este período a pesar de que nosotras las recomendamos firmemente durante la menstruación ya que en el postparto el cuello del útero no está cerrado y su insercción puede aumentar el riesgo de infección.

Entonces, ¿qué podemos utilizar? Los expertos recomiendan las compresas reutilizables que no contienen blanqueantes ni desoroantes que impiden la transpiración y se ajustan perfectamente a las necesidades de cada mujer después de dar a luz.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: