copasmenstruales.com
Menstruación

Relación entre menstruación y cerebro

¿Sabéis que la menstruación afecta directamente a nuestro cerebro? Las hormonas como la testosterona, los estrógenos y la progesterona influyen en nuestro estado de ánimo y por lo tanto en la química del cerebro. Los estudios más recientes corroboran que cuando las hormonas comienzan a funcionar durante nuestro ciclo menstrual, hay una zona del cerebro que se altera para que el cuerpo se mantenga en estado de alerta.

Niveles de estrógenos que aumentan y una mayor estimulación de las enforfinas nos ayudan a ser más claros a nivel mental, es decir, a ver las cosas con más objetividad, de ahí que algunos artículos publicados lo tengan en cuenta y digan que tomar decisiones mientras tenemos la menstruación puede ser más acertado. Supuestamente los primeros días del cichlo, aumenta nuestra energía, nuestra felicidad debido al estrógeno que hace que tomemos mejores decisiones, o al menos con mayor claridad.

Por otro lado, los síntomas propios de la menstruación también son consecuencia directa del cerebro debido a los cambios en el volumen de materia gris de nuestro cerebro. Esto hace que por ejemplo tengamos un ritmo menor en nuestras tareas diarias durante estos primeros días ya que nuestro rendimiento y atención se ven afectadas y disminuyen.

Por lo tanto, el papel de nuestro cerebro durante la menstruación es importante sobre todo para entender algunos de esos cambios que experimentamos y que hance que estemos distintas esos días. No obstante, como siempre os recomendamos, podéis utilizar la copa menstrual para tener una regla más saludable, más económica y más cómoda gracias a su composición cons ilicona médica, su reutilización y su precio.

Si todavía nos las conoces, entra en nuestra página web y sigue todas nuestras redes sociales para enterarte de todas las novedades.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: