copasmenstruales.com
Sin categoría

¿Se corta la mayonesa si tengo la menstruación?

Después de que hace unos días algunas de vosotras nos pusierais algunas creencias sobre la menstruación, hoy hemos decidido solventar una de las más extendidas: el hecho de que si tenemos la menstruación y hacemos mayonesa ésta se corta.

Pues bien, a día de hoy no existe ninguna evidencia científica que asegure este hecho. Simplemente es un mito sin fundamento alguno que llevamos arrastrando durante mucho tiempo.

La mayonesa es una salsa en la que se deben emulsionar el aceite y el huevo por lo que el secreto no está en otra cosa que en batir ambos elementos juntos mientras vamos echando el aceite poco a poco.

Y es que ha inifinidad de situaciones que provoquen que la mayonea se corte y no precisamente que tengamos la menstruación sino que por ejemplo el huevo no esté a temperatura ambiente, echar el aceite muy deprisa, que la batidora tenga más revoluciones de las que neceista la mezcla, que el recipiente tenga restos de otro líquido, que no batamos demasiado rápido…

Como vemos seguro que muchos de estos errores hemos cometido cuando se nos ha cortado la mayonesa, por lo que desterremos de una vez por todas que la menstruación tiene que ver algo.

Entre todas y progresivamente podemos ir desmitificando algunos mitos como éste que nos decían nuestras abuelas y que no tienen ninguna relación con nuestros procesos menstruales sino, como bien hemos dicho a errores propios de no saber una mayonesa. Es más, después de todos estos consejos os animamos a que probéis a tener la regla y sin cometer ninguno de los fallos mencionado, hagáis la mayonesa y comprobéis por vosotras mismas que no se corta.

Y recuerda que para esos días de menstruación, nada mejor que utilizar la copa menstrual como la alternativa más cómoda, ecológica, económica y beneficiosa para nuestra flora vaginal de la actualidad.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: