copasmenstruales.com
Feminidad

Se necesitan más mujeres en Startup

Bien es sabido que el papel de la mujeres en altos cargos directivos es inferior al de los hombres pero es que además esta brecha también está en el ámbito de la tecnología y el mundo digital con las denominadas starup o empresas del futuro en la que nuestra presencia también está muy lejos de ser igualitaria.

Algo que además no entendemos muy bien ya qe la realidad es que somos miles las mujeres especializadas en determinadas áreas de ciencias, tecnología, matemáticas o ingeniería pero sin ocupar el lugar que nos pertenece.

Los últimos datos a los que hemos tenido acceso revelan cómo en España sólo el 20% de los trabajadores en startups son mujeres pero aún más preocupante es que sólo el 17% son fundadoras de este tipo de empresa.

Si nos trasladamos al extranjero por ejemplo en Sillicon Valley esta cifra aumenta hasta el 23% aunque sigue siendo todavía muy poco significativo.

¿Por qué esta ausencia en este sector?

Es cierto que tradicionalmente se ha asemejado esta rama profesional al sexo masculino pero actualmente lo que se necesita es avanzar hacia la innovación y que las mujeres también tengamos una igualdad en torno a los puestos de trabajo que se crean. Según un estudio la percepción de formarse en este tipo de carreras tecnológicas es igual para mujeres que para hombres pero nosotras parece ser que tenemos menos interés por apuntarnos a ellas.

Esto puede deberse a que los grandes referentes de emprendedores tecnológicos son hombres: Mark Zuckeberg, Bill Gates… sin embargo es curiosos como los estudios demuestran a su vez que las mujeres tenemos más éxito a la hora de emprender así que chicas ¡debemos de lanzarnos!

Es hora de ponernos manos a la obra y demostrar nuestras capacidades y luchar por esa igualdad por la que tantos años llevamos luchando. Para esto también es importante que se establezcan algunas políticas de educación para potenciar el emprendimiento femenino.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: