copasmenstruales.com

Copas menstruales

¿Se puede menstruar sin sangrar?

Hoy abordamos en el blog de Copas Menstruales otra de las cuestiones que más nos preguntáis: ¿se puede menstruar sin sangrar?

Lo cierto es que algunas mujeres pueden experimentar los síntomas de la menstruación pero sin sangrado. ¿Cuándo se produce esta situación?

  • Cuando hay un embarazo. Es muy normal sentir los síntomas habituales a los del período al inicio de la gestación ya que el cuerpo se prepara para el embarazo y los síntomas son muy parecidos.
  • Cuando hay una implantación, es decir, el espermatozoide fecunda al óvulo y se adhiere a la mucosa del útero. Es entonces cuando a veces se produce en algunas mujeres un sangrado muy ligero de color rosa que es diferente al que estamos acostumbradas con la menstruación.
  • Cuando se está ovulando, es decir, dos semanas antes de comenzar el sangrado también se pueden sentir los síntomas propios de la menstruación.
  • Cuando existen desequilibrios hormonales como la tiroides en el que se puede tener el ciclo menstruar sin necesidad de llegar a sangrar.
  • Cuando se tienen algunas otras enfermedades como el síndrome del ovario poliquístico en el que existe un alto nivel de andrógenos en el organismo.
  • Cuando se tiene la menopausia en cuyo proceso se pueden experimentar los síntomas propios de la menstruación sin llegar a sangrar. No obstante, éstos suelen ir acompañados también de sofocos, náuseas, dolor de cabeza, hincazón…

En cualquiera de todos los casos que hemos descritos, se puede estar sentir los síntomas de la menstruación sin sangrar. Lo importante es que ante cualquier duda, se consulte siempre con un médico que realice las pruebas pertinentes para detectar por qué sucede ésto.

Ya sabéis, si queréis conocer más noticias como ésta, no os perdáis cada semana todos los artículos del blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: