copasmenstruales.com
Menstruación / Sin categoría

Síntomas que no son normales en la menstruación

A pesar de que en muchos de nuestros blog siempre aconsejamos no alarmarse ante cualquier síntoma que pudiera parecer anormal durante el período menstrual, hoy sí que os damos la lista de aquellos que deben preocuparnos de verdad.
  • Un pequeño retraso puede ser normal en cualquier ciclo menstrual, no obstante, si éstos superan los 3 meses, se debe acudir al médico o al ginecólogo porque estaremos ante un desarreglo hormonal negativo
  • Los dolores y molestias en el abdomen también son normales porque se desprenden los óvulos no fecundados, no obstante esto se deben producir de forma puntual y no deben ser en ningún cao un dolor demasiado intenso o continuo.
  • Un sangrado demasiado abundante puede ser menorragia, por lo que ante cualquier coágulo más grande de lo habitual, consulta con tu ginecólogo. De igual forma, el sangrado entre períodos tampoco son buenos ni normales.

En cambio, sí podemos decir que son normales síntomas como la irritabilidad, la falta de concentración, ataques de llanto, ansiedad, desarreglos en el sueño, cambios en el apetito, pechos inflamados, cefaleza, aumento de peso y malestar en general.

Recuerda que, la duración normal es de 5 días aproximadamentey que, en la medida de lo posible no debe afectar a las actividades de tu vida diaria. Para ello, como siempre nosotras recomendamos la utilización de las copas menstruales como la alternativa más eficaz, cómoda, higiénica y económica del momento que protege tu flora vaginal, es reutilizable y te permita hasta 12 horas de libertad.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: