copasmenstruales.com

Sin categoría

¿Son buenos los tacones para fortalecer el suelo pélvico?

En artículos anteriores ya hemos hablado de la importancia de fortalecer el suelo pélvico durante toda la vida pero especialmente en etapas como el embarazo o el postparto que es cuando el conjunto de músculos y ligamentos contenidos en la pelvis sufren cambios importantes.

Con la edad también aparecen síntomas como la incontinencia urinaria, prolapsos o incluso disfunciones sexuales por lo que es recomendable fortalecer el suelo pélvico siempre.

Ahora bien, hay algunas creencias sobre que los tacones ayudan a este fin. ¿Qué hay de cierto ene sta afirmación? Pues bien, a pesar de que los ejercicios Kegel son los recomendados por expertos médicos de todo el mundo, se ha demostrado que el uso de tacones altos fortalece los músculos del suelo pélvico mediante un estudio que ha comprobado que mantener el talón a 15 grados del suelo o lo que es lo mismo, llevar tacones de 5 centímetros de alto mejoran la fuerza para que se produzca la contracción de esta zona y se fortalezca.

En cualquier caso, las disfunciones del suelo pélvio antes de ser tratatas deben ser prevenidas mediante una buena higiene postural, la realización de ejercicios como las sentadillas, los estiramientos o los ejercicios Kegel.

En Copas Menstruales contamos con una sección dedicada a los ejercitadores Kegel con el fin de proporcionaros la solución perfecta para prevenir o mejorar los problemas del suelo pélvico e incrementar la fortaleza pélvica de una manera efectiva, cómoda y discreta. Además, nuestra selección de ejercitadores de Intimina están fabricados con materiales de la mayor calidad, con una estructura de silicona 100% segura para tu cuerpo y como siempre ofrece la máxima higiene.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: