copasmenstruales.com

Sin categoría

¿Te pondrías quitaesmlate en la vagina?

Aunque el título pueda parecer un poco directo y quizás algo desagradable, lo cierto es que la asociación Women´s Voices for The Earth ha hecho público un estudio en el que confirma la presencia de químicos en las compresas «Always» de la compañía Procter & Gamble.

Entre ellos destacan el esitireno, el clorometano, el cloroestano, el cloroformo y la acetona, sí, habéis leído bien, el quitaesmalte que utilizamos para quitarnos el pintauñas.

Pero lo que más nos enfada es que ninguna de esas sustancias se da a conocer en su etiquetado por lo que millones de mujeres en el mundo desconocen que se ponen cada mes acetato en su vagina. Por este motivo, tanto este asociación como muchas otras se han puesto en marcha para ejercer presión y que los grandes fabricantes revelen todos los componentes de sus productos en los envases y que retiren los que puedan ser más dañinos para la sensibilidad de las mujeres.

Tenemos derecho a saber qué nos ponemos y los daños que pueden llegar a ocasionar por usarlos.

En este sentido, ya sabréis porque somos unas firmes defensoras de la copa menstrual, y es que con ella no corremos este peligro al estar compuesta por silicona médica 100% hipoalergénica que respeta nuestra flora vaginal.

Sin embargo, esto nos ha llevado a hacernos otra pregunta más, si los químicos están presentes en un producto tan sensible como una compresa, ¿qué hay de los chmpús, desodorantes, cremas…?

La tendencia hacia un mundo más ecológico es toda una realidad y por eso en Copas Menstruales nos suamamos a ella con el fin de poder utilizar productos ecológicos buenos para el medio ambiente y para nuestra salud.

Es importante que mantegamos un papel activo en el cuidado de nuestra salud y preguntarnos qué consumimos.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: