copasmenstruales.com

Menstruación

Tipos de terapias para aliviar el síndrome premenstrual

Cuando tratamos de aliviar los dolores causados por el síndrome premenstrual son muchas las terapias o nociones caseras que conocemos, sin embargo, hoy desde el blog de Copas Menstruales os citaremos aquellas que realmente sí funcionan.

Para ello es importante antes saber exactamente qué tipo de molestias se sienten puesto que no todas las mujeres padecen los mismos síntomas. Una vez tengas un diágnostico médico toma nota de estas terapias integrales:

Cambio en la dieta alimentaria como por ejemplo la disminución de la cantidad de sal, cafeína o bebidas alcohólicas consumidas. En sentido paralelo se debe aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales.

El yoga también es un perfecto alidado para muchas mujeres ya que ayuda a enfrentarnos a los problemas tanto emocionales como físicos que causa la menstruación.

La meditación también ayuda a controlar la ansiedad, el insomnio o los cambios de humor y así conseguir un estado emocional más estable durante esos días.

Las terapias con hierbas también son muy conocidas como por ejemplo:

Cimicífuga: El extracto de la raíz de la cimicífuga ha servido durante siglos para reducir el dolor abdominal.

Aceite de Onagra: Este extracto líquido sirve principalmente para aliviar la hinchazón y molestias abdominales.

Ginkgo: El extracto de la hoja de esta planta milenaria ayuda con las molestias causadas por la inflamación, principalmente la sensibilidad en los senos.

Por otro lado, también existen las terapias con suplementos vitamínicos como la Vitamina E para reducir los problemas de ansiedad, el magnesió para la retención de líquidos, o el calcio para mejorar tanto los sítomas emocionales como físicos.

Existen otros tratamientos conocidos para el síndrome premenstrual, sin embargo, en muchos de estos casos no está probada su eficacia médica y algunos podrían ser nocivos para tu salud. En cualquier de los casos, no olvides consultar con tu médico.

Y recuerda que con la copa menstrual, la regla será mucho más cómoda y sobre todo ecológica con el medio ambiente.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: