copasmenstruales.com

Sin categoría

Todo lo que necesitas saber sobre los quistes de ovario

Lo sabemos. Es escuchar la palabra quiste y automáticamente lo relacionamos a algo malo, sin embargo, hoy os queremos hablar de cuando realmente un quiste puede llegar a ser peligroso para la salud, concretamente, los quistes de ovario.

Este tipo de quistes son bolsas llenas de líquido que se pueden desarrollar en cualquier momento, de hecho, a veces explotan y puede que sintamos dolor pélvico, pesadez en el vientre o hinchazón.

Ahora bien, ¿cómo sabemos cuándo debemos consultar con un médico? Aunque en la mayoría de los casos, los quistes de ovario son benignos, siempre que sientas un dolor muy intenso acompañado de fiebre, vómitos y mucho cansancio debes acudir a un especialista porque ésos síntomas pueden indicar una patología de mayor gravedad.

Los quistes en los ovarios se producen durante los ciclos menstruales, sin embargo, existen algunos factores que pueden propiciar su aparición, como por ejemplo:

  • Problemas hormonales.
  • Ingesta de algunos medicamentos para la fecundidad o estímulo de la ovulación.
  • Padecer endometriosis. Esta patología, de la que ya hemos hablado en artículos anteriores provoca el crecimiento de las células del endometrio fuera del útero y se puede adherir a los ovarios.
  • Padecer un infección pélvica.

Por lo tanto, si tienes algunos de estos problemas sumado a algunos síntomas como los que hemos descrito en este artículo, debes visitar a tu médico para descartar cualquier anomalía.

A través de una ecografía se pueden detectar perfectamente la presencia de quistes en los ovarios y de ahí determinar si es necesaria alguna prueba más para un diagnóstico más certero, por lo que estate atenta a cualquier dolor en esta zona y no olvides que prevenir es siempre la mejor alternativa.

Y ya sabes, para los días de regla, nada mejor que la copa menstrual como el método menstrual más higiénico, cómodo, saludable, económico y respetuoso con el medio ambiente.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: