copasmenstruales.com
Menstruación

Un centro deportivo de Giorgia prohíbe el baño a mujeres con la menstruación

Pues sí chicas, aún estamos con la boca abierta después de enterarnos de cómo en un centro deportivo de Giorgia colgaron este cartel que prohíbe explícitamente el baño a las mujeres durante la regla.

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI nos puedan ofender de esta manera? Así es como se sintió Sophie Tabatadze quien publicó en su perfil de facebook la imagen con este texto:»¿Te das cuenta de lo ofensivo que es esto? Dado que de acuerdo a vuestras normas no podemos usar la piscina durante 5 o 6 días al mes, ¿podemos entonces pagar menos que los hombres por ser socios de vuestro club? #misoginia».

Y es que la salud sexual femenina así como la menstruación siguen siendo temas tabúes y de ahí que hoy en día todavía podamos ver mensajes como éstos.

Ante tal acusación y el revuelo de miles de mujeres, el club deportivo privado contestó que su objetivo era «mantener la higiene de la piscina», aunque lo que no nos explicamos es en qué se basaron para decidir que una mujer menstruando puede ser antihigiénico. Es más, muchos profesionales del sector sanitario, recomiendan nadar mientras mensturamos para redudir los dolores y el síndrome premenstrual.

En cualquier caso, le damos las gracias a mujeres como Sophie que son capaces de revelarse ante tales injusticias dándole visibilidad mediante sus redes sociales y que así este negocio en concreto se vea obligado a reflexionar así como otras muchas personas que miran con recelo la menstruación.

¿Por qué sólo se quejó publicamente Sophie cuando seguramente muchas más mujeres se sintieron ofendidas? Vamos chicas, que la menstruación es un proceso natural de nuestro organismo femenino que entre todas debemos defender con total naturalidad.

Si quieres conocer más novedades como ésta, sigue cada semana todas las noticias del blog de Copas Menstruales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: