copasmenstruales.com

Sin categoría

Una idea original para romper el tabú de la regla

Cada vez son más las asociaciones y organizaciones que se preocupan por desmitificar algunos tabúes y creencias sobre la regla como es el caso del Ayuntamiento de Paterna en Valencia que ha comenzado una interesante campaña en este sentido.

El objetivo propuesta ha sido el de concienciar a los adolescentes sobre la desmitificación de la menstruación y romper todos los tabúes que siguene xistiendo en la actualidad en torno a este tema. Para ello, repartirá copas menstruales, tampones y compresas, siendo el total más de 7.000 productos de este tipo junto con algunos cursos de sensibilización con la regla y uso de la copa menstrual puesto que todavía son muchas las mujeres, y sobre todo adolescentes que no conocen esta alterantiva menstrual.

Nosotras consideramos imprescindible que se llevan a cabo este tipo de acciones por parte de la administración pública ya que es desde pequeños donde nos tienen que inculcar y sensibilizar sobre el tema de la regla para que en la edad adulta no se produczcan los tabúes que hay incluso en sociedades desarrolladas como la nuestra.

Si nos trasladamos a países en vías de desarrollo, vemos cómo existen incluso una gran cantidad de mujeres en peligro de exclusión social por este motivo.

Por otro lado, a nivel sexual también darán algunas charlas y se repartirán hasta 2.000 preservativos para concienciar sobre la importancia de su uso en todas las relaciones sexuales y evitar así cualquier tipo de enfermedad de transimisión sexual o embarazo.

Así que desde Copas Menstruales nos hacemos eco de esta noticia con el fin de que otras administraciones locales puedan copiar esta iniciativa e informen a sus adolescentes sobre temas como éstos.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: