copasmenstruales.com

Menstruación

Utilización de otros nombres para mencionar la menstruación

Y ahora nosotras nos preguntamos ¿por qué no se llama a la menstruación por su nombre?

Hablar de la menstruación siempre se ha considerado poco agradable y estamos acostumbradas a escuchar «Llegó Andrés» u otras comparaciones para referirnos a la menstruación. La razón no es otra que, aunque estemos en el siglo XXI, la menstruación sigue considerandose un tema tabú.

Es cierto que si nos comparamos con otros países como India donde las mujeres son aisladas de la sociedad durante esos días, en España la regla en la mujer tiene un proceso más normalizado pero todavía nos queda mucho por avanzar.

Esta tendencia de cambiar el nombre viene desde hace muchísimos años puesto que, tradicionalmente las mujeres nos hemos esforzado por ocultar a la sociedad que podíamos estar malas por tener la menstruación. En realidad y como decimos siempre, nos encontramos ante un proceso natural de la mujer que consiste en el sangrado vaginal al no haberse producido fecundación entre óvulo y espermatozoide. Por lo tanto, está en nuestras manos que las futuras generaciones sigan con el objetivo de seguir ocultando la menstruación o que la llamen por su nombre.

Debemos eliminar ese sentimiento de vergüenza por el que tememos que nuestro jefe o compañero sepa que estamos con la menstruación, por lo que olvídate eso de decir: estoy en días críticos, ando con la marea roja, con Andrés o con luz roja.

Todo esto contribuye a seguir con los tabúes de la sociedad en torno a la regla y que algunos mitos hoy en día sigan creyéndose que son ciertos. Cuanta más información tengamos al respecto y cuanta mayor naturalidad mostremos, mucho más estaremos avanzando en el camino hacia la visibilización de la menstruación.

Ya sabéis que desde Copas Menstruales nos tomamos muy en serio esta labor, por eso te invitamos también a entrar en nuestras redes sociales y poder expresarte con libertad sobre todo aquello que no te atreves a decir en público.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: