copasmenstruales.com
Feminidad

Vaginismo: qué es y cómo tratarlo

El vaginismo es una de las disfunciones sexuales femeninas más frecuentes y ocurre cuando las paredes de la entrada vaginal se contraen involuntariamente durante la penetración en las relaciones sexuales. Las mujeres que lo sufren sienten dolor cuando son penetradas.

vaginismo

 Hay varios tipos de vaginismo:

–       El vaginismo total es aquel en que las que lo padecen no consiguen introducir ningún objeto en su vagina como puede ser la copa menstrual o el espéculum ginecológico.

–       En el vaginismo selectivo las mujeres en este caso si pueden introducir en su vagina la copa menstrual o el espéculum ginecológico pero, en cambio, cuando se produce la penetración del pene en su vagina durante las relaciones sexuales, sufren dolor.

Las causas del vaginismo son diversas y pueden estar asociadas a factores psicológicos, biológicos e incluso de relación de pareja pero el vaginismo se puede tratar y sin necesidad de medicamentos ni cirugía. La fisioterapia del suelo pélvico es el método más efectivo para el vaginismo. Los ejercicios de Kegel que podéis consultar aquí, mejoran la movilidad y alivian el dolor de la penetración.

Además, el masajeador personal raya de Intimina, que transmite unas vibraciones destinadas a la estimulación interna y externa, es recomendado especialmente para mujeres que sufren vaginismo.

Raya

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas:

1 Comentario Vaginismo: qué es y cómo tratarlo

Comments are closed.