copasmenstruales.com

Copas menstruales

Ventajas de las copas menstruales

¿Aún no conoces todos los beneficios de las copas menstruales que están haciendo que millones de mujeres se pasen a ellas? Pues bien, hoy os explicamos con todo detalle todas su ventajas:

  • Cuidan tu cuerpo. Al contrario que los tampones o las compresas que utilizan químicos que pueden ser absorbidos por el cuerpo, las copas menstruales solamente recogen la menstruación evitando irritaciones y sequedad.
  • Es muy cómoda. Se inserta en el interior de la vagina sin que moleste en absoluto a la hora de realizar cualquier actividad física.
  • Es reutilizable. Esto trae consigo dos ventajas principalmente: por un lado, es mucho más barata que la compra de tampones y compresas, puesto que con que la copa se compre una vez es suficiente para que valga durante todas las menstruaciones; y por otro lado, es más cómoda de utilizar sin necesidad de llevar siempre recambios con nosotras. Cuando llega la hora de cambiarla, simplemente la lavamos y la volvemos a insertar (puede durar hasta 12 horas).
  • Cuida el medio ambiente. Se calcula que cada mujer utiliza unos 170 kg de residuos durante toda una vida , mientras que la copa menstrual al ser reutilizable no produce esta creación de desechos. Además, su proceso de producción es menos contaminante ya que no utiliza químicos.

Ahora que conoces sus principales ventajas ¿te unes tu también a la revolución de las copas menstruales?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: