copasmenstruales.com

Copas menstruales

Aumentar de peso durante la menstruación

Seguro que tú también lo notas. Cuando tenemos la menstruación nos sentimos más hinchadas y el aumento de peso es más que notable además de los síntomas típicos como el dolor de pecho, cabeza, cólicos…pechos, dolor de cabeza e hinchazón, entre otros síntomas, las mujeres tenemos que lidiar con un aumento de peso durante 5 a 7 días, que es lo que dura en promedio la menstruación cada mes.

El peso estimado puede llegar incluso hasta los 2 kg. Ahora bien, ¿cuál es el motivo por el que nos sucede ésto?

La respuesta se encuentra en la retención de líquidos que experimentamos durante esos días. La aldosterona es la responsable de ello y además a ésto hay que añadirle que durante esos días sentimos más ganas de ingerir alimentos dulces, salados y más grasos de lo normal. Según algunos estudios, el antojo de comer por ejemplo chocolate durante la regla es experimentao por el 50% de las mujeres.

Científicamente se debe al incremento de la progesterona en el organismo que envía una alerta para comer más aunque lo idea es, como decimos siempre, llevar una dieta muy ligera durante esos días evitando todo tipo de alimentos procesados o muy pesados.

Así que si te sientes más pesada durante esos días, no te preocupes porque es una reacción normal del organismo debido a los cambios hormonales que dura tan sólo unos días.

Lo ideal es controlar nuestro peso y la ingesta de los alimentos siempre y no sólo cuando estamso con la menstruación porque nos sintamos más hinchadas de lo normal.

Si quieres conocer más noticias como ésta, no te pierdas cada semana todos los artículos del blog de Copas Menstruales y las novedades que publicamos en nuestras redes sociales.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando…

Etiquetas relacionadas: