¿Cómo se usa la copa menstrual? 

Es una pregunta que formulan muchas mujeres primerizas en el mundo de la copa menstrual. A continuación vamos a detallar unos pasos que aconsejamos seguir a la hora de utilizar la copa menstrual:

  1. Esterilizar la copa menstrual antes y después de cada menstruación.
  2. Lavarse cuidadosamente las manos para evitar infecciones ya que las copas se insertan en el interior de la vagina.
  3. Doblar la copa e introducirla con el pliegue que nos vaya mejor. La copa se puede introducir sentada, de pie, de cluclillas o de rodillas. Mostraremos en imagenes las dos posibilidades en las que se puede doblar para facilitar la inserción.

                                                                                           

  1. Retirarla en un máximo de 8-12 horas, vaciar el contenido y limpiarla con agua potable. A la hora de la extracción, tirar cuidadosamente del tirador de la copa menstrual (con la inserción la yema del dedo tiene que ser suficiente como para alcanzar la copa menstrual).
  2. Una vez la copa menstrual se encuentre limpia introducir de nuevo y repetir el ciclo del 2 - 5 durante la menstruación.

Siempre recomendamos utilizar un protector salvaslip los primeros días que se prueba la copa menstrual por seguridad para poder acostumbrarse cada vez más a la copa menstrual e ir conociendo con qué frecuencia tienes que cambiartela.
En nuestra tienda online ofrecemos un esterilizador para la copa menstrual por tal de conseguir una esterilización más cómoda y ágil.

De manera general las copas están fabricadas de Silicona Médica aunque también podemos encontrar copas que están fabricadas con Elastomero Termoplástico, o bien, Silicona Platinum.

La copa menstrual ofrece muchas ventajas, se trata de una alternativa reutilizabe ayudando así al planeta, saluble grácias a su material hipoalergénico, y además se trata de un método económico con el que acabas ahorrando dinero a lo largo de tu vida ya que tiene una duracion de hasta 10 o 15 años con un buen uso y cuidado.

Todas las copas menstruales tienen unos orificios en la parte superior por tal de ayudar a que la copa menstrual no haga el vacío a la hora de la extracción de ésta.

Cada marca de las copa menstruales se especializa en una cosa distinta, ya sea:

  • Mujeres muy deportistas
  • Mujeres con el cérvix más bajo de lo normal
  • Mujeres con sensibilidad vaginal
  • Marcas que ofrecen mucha diversidad de tallas
  • Marcas que ofrecen mucha diversidad de colores
  • ...

La conservación de la copa menstrual aconsejamos que sea en un lugar seco e higiénico para que ésta se encuentre protegida.
A la hora de comprar una copa menstrual, la mayoría de las marcas incluyen una bolsita para la copa menstrual en el interior de la cajita por tal de poder usarla durante aquellos días en que nos encontremos fuera del período menstrual.

A continuación mostramos un vídeo explicativo de la copa menstrual:  


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestro sitio web. Puedes tener más información consultando nuestra Política de Cookies.