¿Cómo se usa la copa menstrual? 

Es una pregunta que formulan muchas mujeres primerizas en el mundo de la copa menstrual. A continuación vamos a detallar unos pasos que aconsejamos seguir a la hora de utilizar la copa menstrual:

  1. Esterilizar la copa menstrual antes y después de cada menstruación.
  2. Lavarse cuidadosamente las manos para evitar infecciones ya que las copas se insertan en el interior de la vagina.
  3. Doblar la copa e introducirla con el pliegue que nos vaya mejor. La copa se puede introducir sentada, de pie, de cluclillas o de rodillas. Mostraremos en imagenes las dos posibilidades en las que se puede doblar para facilitar la inserción.
  4. Retirarla en un máximo de 8-12 horas, vaciar el contenido y limpiarla con agua potable. A la hora de la extracción, tirar cuidadosamente del tirador de la copa menstrual (con la inserción la yema del dedo tiene que ser suficiente como para alcanzar la copa menstrual).
  5. Una vez la copa menstrual se encuentre limpia introducir de nuevo y repetir el ciclo del 2 - 5 durante la menstruación.

                  PLEGADO EN C                                                                  PLEGADO INFERIOR

                                                                                           

En nuestra tienda online ofrecemos un esterilizador para la copa menstrual por tal de conseguir una esterilización más cómoda y ágil. Siempre recomendamos utilizar un protector salvaslip los primeros días que se prueba la copa menstrual por seguridad. 

Se tienen muchas ventajas con el uso de la copa menstrual puesto que está hecha de un material que no daña ni lo más mínimo la vagina, de manera que te cuidas saludablemente. 

A continuación mostramos un vídeo explicativo de la copa menstrual:  


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestro sitio web. Puedes tener más información consultando nuestra Política de Cookies.