Preguntas frecuentes

¿Qué talla sería la adecuada para mí?

Dependiendo del modelo tenemos diferentes tallas que se adaptan a todo tipo de mujeres desde la talla S hasta la XL. Puedes visitar nuestra guía de tallas o bien llamar al 931 592 388 y te ayudaremos a encontrar la mejor talla para ti.

¿Podría coger SST u otras enfermedades?

No están relacionadas con SST (Síndromede shock tóxico) producido por el uso de los tampones. Además, podrían ayudar a prevenir problemas como la candidiasis vaginal (producida por el ambiente cálido y húmedo que crea una compresa), la cistitis, los hongos, ni dejan restos de fibras como pasa con los tampones.

¿Puedo hacer deporte o ir a la piscina con la copa?

Claro que sí. La copa es una magnífica alternativa a los tampones, por lo que puedes moverte, hacer deporte, ir a la piscina o a la playa sin ningún miedo de que se note ni tengas pérdidas. Además, es muy discreta, queda todo en el interior y no hay ningún hilo colgando que se pueda ver como el tampón tradicional.

¿Es compatible con métodos anticonceptivos?

Efectivamente. Tanto si usas las pastillas anticonceptivas, como si usas el DIU o el aro, no afecta para nada. Puedes usar la copa sin ninguna preocupación.

¿Cuando la lleve podré tener pérdidas?

Normalmente no hay pérdidas con el uso de la copa, siempre y cuando se asegure de que la copa está bien colocada. Si al principio tienen pérdidas por la falta de costumbre y práctica en su colocación se puede usar un salvaslip para que te sientas más cómoda. Antes de realizar la compra hay que asegurase bien en elección de la talla ya que eso evitará las posibles pérdidas. Siempre puedes consultar en nuestra web la talla que te pertenece o puedes llamarnos al 931 592 388 y te asesoraremos para elegir la talla que mejor te vaya.

¿Se nota la copa?

Si es la primera vez que la usas es posible que la notes al introducir o extraer ya que no estamos acostumbradas, pero luego al cabo de los días será como sí no la llevaras. Incluso si vas a la piscina o a la playa no te tendrás que preocuparte por si se te sale el hilo como es el caso de los tampones o si se te moja ya que la copa queda en el interior de la vagina.

¿Puedo usar lubricantes para la colocación de la copa?

Sí, existen algunos lubricantes específicos para estos casos que tenemos disponibles en nuestra web, aunque siempre es recomendable usar un lubricante con un pH neutro.

¿Se puede utilizar la copa mientras duermo?

Si, se puede dormir con la copa durante la noche si no se superan las 12 horas tras el último cambio, aunque siempre depende del flujo de cada mujer. ¡Ya podrás estar tranquila durante toda la noche sin miedo de que puedas manchar la cama!

¿Cada cuanto hay que cambiarla?

Hay que vaciar la copa según su necesidad, dependiendo de la intensidad de la menstruación y el volumen de la sangre de menstruación. Durante el día suele ser 2-4 veces, o una vez tras el uso nocturno (12 horas máximo).

¿Una niña o adolescente puede utilizar la copa?

, ya que es para todas las mujeres, de diferentes edades des del momento en que aparece la menstruación. Hay diferentes modelos y diferentes tallas en cada modelo, y en algún modelo hay algunas más pequeñas especialmente para las adolescentes.

Soy virgen, ¿puedo usar la copa?

Sí, existen tamaños pequeños para todas aquellas “mujercitas” que no han tenido relaciones sexuales.

¿La copa puede afectar al himen?

Si alguna mujer está preocupada sobre su himen, es mejor que lo consulte con su médico para mayor seguridad. Éste le podrá ayudar a resolver todas sus dudas y de esta manera evitará alguna posible infección o algún problema vaginal.

¿Si tengo alguna infección en la vagina puedo usar la copa menstrual?

Se recomienda no usarla mientras dure la infección hasta que se haya curado del todo y así evitar que se agrave. En todo caso, es mejor consultar con tu ginecólogo.

¿Las copas menstruales tienen una silicona segura?

Las copas menstruales están fabricadas con silicona médica 100% hipoalergénica, TPE (elastómero termoplástico) o con silicona platinum y al ser una substancia sólida no causa daños ni sequedad.

¿Se pueden usar las copas menstruales si eres alérgica al látex?

, ya que todas las copas que nosotros tenemos disponible en nuestra web están hechas de silicona médica, de TPE o de silicona platinum, dependiendo de la marca pero todas son 100% hipoalergénicas y libre de látex.

¿La copa se puede utilizar como anticonceptivo?

No, La copa no se puede utilizar como anticonceptivo en ningún caso, ya que eso no te daría ninguna protección ni desprende hormonas como en el caso del aro vaginal.

¿Puedes usar las copas si acabas de dar a luz?

Cuando acabas de dar a luz no es recomendable usar ninguna protección interna mientras dura la menstruación postparto ya que puedes tener infecciones y por lo tanto se recomienda usarla hasta pasadas unas seis semanas aproximadamente.

¿Qué puedo hacer si estoy en un baño público?

Si el baño no tiene una pica individual para cada retrete, se recomienda vaciar el contenido en el baño y llevar una toallita íntima en el bolso o incluso con un pañuelo también seria posible su limpieza.

¿Qué puedo hacer si mi copa huele mal?

Es posible que al acabarse el periodo los últimos días huela un poco o incluso durante el periodo, por eso se recomienda que se cambien cada 8 o 12 horas. Pero se pueden evitar las olores siempre y cuando se esterilice bien. También se puede colocar en un lugar seco y ventilado unos días antes de usarla otra vez.

¿Se puede esterilizar la copa en cualquier sitio?

Se recomienda esterilizar la copa en un cazo con agua hirviendo o bien con un esterilizador. Lo que no se recomienda es lavarla con otros productos que podrían ser dañinos como sería un lavavajillas ya que los productos que se utilizan son muy fuertes y puede causar algún tipo de infección en las partes más sensibles del cuerpo, en este caso en la vagina, o podrían dañar la copa.

¿Las copas menstruales pueden limpiarse con cualquier tipo de sustancia?

Se recomienda NO utilizar ningún producto que sea fuerte ya sea lejía, vinagre, o algún aceite para su posible infección. Para su mayor limpieza es recomendable esterilizarla con agua hirviendo o bien usar el método Milton.

¿Qué es el método Milton?

El método Milton se utiliza para esterilizar la copa con mayor protección ya que gracias a éstas pastillas podemos eliminar más bacterias, gérmenes y microbios que puedan permanecer en la copa, de las que eliminaríamos en una esterilización normal. Con tan solo ¼ de pastilla tenemos suficiente para esterilizar una copa.

¿Cada cuanto tengo que limpiar la copa?

Se recomienda que se limpie antes de utilizarla y después de su uso, y así poder prevenir olores, infecciones...

La bolsa que viene con la copa, ¿Se puede lavar sin ningún problema?

La bolsa se puede lavar tanto a mano como en la lavadora. Pero siempre se tendría que lavar con un detergente suave para prendas especiales.

¿Por qué es mejor una copa que una compresa o un tampón?

Una copa es mejor ya que te ayuda a cuidar tu cuerpo en relación a la sequedad que provoca un tampón en tu vagina. La copa al ser fabricada con una silicona médica hipoalergénica, con TPE o con silicona platinum ayuda a prevenir posibles infecciones y sequedad, con lo que hacen que no pueda haber ninguna enfermedad. También se puede decir que no te tienes que preocupar cuando estas en la playa o la piscina si se ve el hilo o no, ni de si desprende olor; situaciones que evitarás con el uso de la copa menstrual.

También hay que decir que sólo se necesita una copa en 10 o 15 años,  por lo tanto al cabo de 5 o 6 meses ya habrías recuperado todo el dinero que hubieras gastado en compresas y tampones. Con lo que eso conlleva a que también se proteja el medio ambiente en relación a otros métodos que son desechables y no reutilizables. Por tanto con una simple copa puedes contribuir a un medio ambiente más agradable.


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestro sitio web. Puedes tener más información consultando nuestra Política de Cookies.