No realizar un nuevo pedido desde su país. United States

¿Qué son las copas menstruales?

Es muy probable que hayas escuchado hablar de ellas últimamente; y es que las copas menstruales están marcando un antes y un después en todas esas mujeres que buscan la mayor comodidad posible en los días de menstruación. Cada vez son más las mujeres que están apostando por ellas, maravillándose de sus ventajas. Cualquier mujer, tenga la edad que tenga, puede usarla y comprobar, de primera mano, la comodidad que supone llevar una de estas copas menstruales, incluso en esos días en que el flujo menstrual resulta más abundante.

CÓMODA - SEGURA - MODERNA - SIMPLE - ECOLÓGICA - ECONÓMICA - HIGIÉNICA

La copa menstrual, también conocida como copa para la regla o copa vaginal, es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina (igual que un tampón) durante la menstruación, adaptándose a las paredes vaginales en todo momento independientemente del movimiento que hagamos, y recoge todo el flujo en el interior de la copa. Puedes llevar la copa hasta 12h en el interior sin tener que preocuparte (en función del flujo que tengas). Y tiene un uso ilimitado, ya que la puedes quitar y poner tantas veces como quieras.

La copa menstrual en un artículo de higiene  íntima, en forma de copa, que se introducen en la vagina de la mujer y recogen el flujo menstrual que se desprende en los días de menstruación. Es un método alternativo a las compresas y tampones, tan molestos muchas veces, y suponen un método seguro e indoloro para recoger la sangre que desprende nuestro útero, de manera que no sobresalga y pueda ocasionar manchas en nuestra ropa

Las copas menstruales están hechas de silicona médica o TPE (elastómetro termoplástico). El color se consigue con colorante alimentario, inofensivo para el cuerpo humano. En su fabricación no se usan aditivos químicos. El material es flexible, lo que hace que se adapte perfectamente al interior de tu cuerpo. Aunque deberás tener en cuenta algunas características a la hora de adquirir la tuya, puedes estar tranquila; ni siquiera notarás que la llevas puesta.

Se utiliza diariamente durante todo el ciclo. Sí, sí TODO el ciclo, por lo que la puedes usar por la noche sin problemas, puedes dormir tranquila y plácidamente.

Luego, tan solo la esterilizas con agua hirviendo y la guardas en su bolsita de algodón hasta tu siguiente menstruación.

Con ella eliminas de por vida los tampones, las compresas, los salvaslips, los olores, las manchas, las pérdidas, las preocupaciones...

¿De qué están hechas las copas menstruales?

Las copas menstruales están hechas en silicona médica o en TPE (elastómero termoplástico), dependiendo de la marca. ¿Y ese color que tienen? No te preocupes, es colorante alimentario. Están hechas pensando en todas las mujeres, tanto para aquellas quienes tengan alergias o como las que no. Así que son aptas para todas :) pues no se utiliza ningún aditivo químico que pueda afectar al organismo de la mujer. Ninguna bacteria puede permanecer en su superficie totalmente lisa, que no absorbe ningún líquido, y por lo tanto no se producen alteraciones en el entorno vaginal natural. Al ser de silicona médica o TPE, no araña ni seca las paredes vaginales y tampoco deja restos de fibras (a diferencia de los tampones tradicionales).

¿Cuánto tiempo pueden durar las copas menstruales?

Su tiempo de vida es de hasta 15 años con un mantenimiento adecuado. Y... ¿Sabías que en aproximadamente 4 meses tienes recuperada la inversión?


¿Y...es saludable?

Las copas menstruales están hechas de silicona médica o bien en TPE ( Elastómero termoplástico), según la marca que adquieras y son 100% hipoalergénicas, completamente libres de aditivos químicos y productos dañinos que puedan afectar al organismo.

Las copas menstruales no secan las paredes vaginales, no araña y tampoco deja restos de fibras; ya que, a diferencia de otros métodos convencionales, la copa recoge el flujo en lugar de absorber como lo hacen los tampones. Por lo que no produce alteraciones en el entorno vaginal natural.

Al comprar la copa menstrual, y dejar de lado los otros métodos más conocidos, estás mejorando tu salud, tu entorno, tu mundo y además... ¡Tu bolsillo!

Ventajas del uso de la copa menstrual

Algunas de las ventajas de las que te beneficiarás cuando empeces a usar una copa menstrual son las siguientes:

  • DURADERA: Podrás usarla durante todo el ciclo, y en todo momento. No importa si tus menstruaciones se caracterizan por tener flujo abundante o escaso; tampoco si tienen muchos días de duración, o por el contrario suelen ser cortas. La copa menstrual puede usarse durante todos los días que dure, tanto por el día como por la noche. Además, una sola copa puede durarte 10 años.

  • SEGURA: Puede durar hasta 12 horas sin producir fugas, e incluso cuando estés acostada. Las copas menstruales tienen la capacidad suficiente para recoger todo el flujo menstrual. Una vez pase este tiempo, se pueden vaciar y volver a colocar.

  • HIGIÉNICA: Es un objeto higiénico e hipoalergénico, que no produce picores ni alergias. Para potenciar estas características, deberás lavarla cada vez que la quites, con los productos adecuados. Además, sus paredes son lisas, por lo que no es posible la acumulación de bacterias. Tampoco deja restos de material en las paredes vaginales (como sí que hace el tampón).

  • ECOLÓGICA: Usando copas menstruales estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente, pues son ecológicas. Permiten dejar de usar otros métodos como los tampones y compresas, que producen grandes toneladas de deshechos al año, con la consecuente contaminación que producen.

  • ECONÓMICA: Al tratarse de objetos reutilizables, nos olvidamos de tener que estar continuamente comprando otros productos de un solo uso destinados al mismo fin.

Algunos consejos para tu copa

Evita guardar la copa menstrual en envases herméticos o de cristal. Guárdala siempre en un lugar adecuado libre de temperaturas extremas (mucho calor o mucho frío) y siempre siempre siempre dentro de tu bolsita de algodón.

Hablando de temperaturas altas, evita que la copa esté expuesta a rayos UVA. Así evitarás que pierda color y conservará todas sus propiedades.

Durante la menstruación, enjuaga la copa con agua. Y cuando se finalice la menstruación, esterilízala con agua hirviendo o usando el método Milton. Eliminarás las bacterias que pueda quedar o adquirir.

Puedes usar un poco de lubricante para introducirte la copa, tantas veces como haga falta, no altera tu vagina ni perjudica la copa.

¿Tienes dudas sobre cual es tu copa menstrual?

Con nuestro asesor virtual podrás encontrar la copa que más se adapta a tus necesidades:

Y...¿Por qué debo comprar una copa menstrual?

Una copa menstrual, no tiene tan solo 1 motivo por el que debes comprarla, tiene muchísimos. Te ofrece muchas ventajas muy beneficiosas para ti y para tu cuerpo, y te las queremos mostrar:

Económica

Económica

¿Te has parado a pensar cuanto nos llegamos a gastar en tampones o compresas en tan solo un año? La copa menstrual no tiene límites, puedes introducir y extraer tantas veces como lo necesites, ilimitadamente. La puedes usar durante todo tu período y los siguientes 10 o 15 años sin gastarte ni un euro más. Olvídate de comprar cajas y cajas cada mes, la copa te dura hasta 15 años. ¿Sigues dispuesta a gastar sin fin?

Higiénica

Ecológica

Cada año se tiran alrededor de 94.500.000.000 tampones y compresas en todo el mundo. ¿Y si hubiera una forma de contribuir en el medio ambiente y no producir tantos residuos? ¡Hemos encontrado la solución perfecta! Una copa se utiliza ilimitadas veces durante el periodo menstrual sin generar ni un solo residuo. ¡Psst! Que ya está pasando la moda de llevar el bolso lleno de compresas y tampones, ¡Compra la copa y actualízate!

Ecológica

Higiénica

Todas hemos preguntado a nuestras amigas: ¿Estoy manchada? ¡Olvídate de eso! La copa queda completamente en el interior de la vagina, adaptándose perfectamente a la anatomía de cada mujer recogiendo su flujo, por lo que ya es historia esto de preocuparse por la menstruación, del hilo colgando... Disfruta de tus días.

Hasta 12h

Hasta 12h

La copa te proporciona una comodidad de hasta 12h de protección sin tener que cambiarla constantemente (según el flujo de cada mujer). Nada proteje mejor que una copa menstrual; te mantendrá limpia y segura todo el día...¡Y toda la noche!



____________

No te lo pienses más, si has llegado a leer hasta aquí es que de verdad quieres mejorar tu calidad de vida y empezar a ahorrar. Y como queremos que pases a formar parte de nuestra comunidad de clientas contentas, te queremos ofrecer este código de descuento directo para que introduzcas en tu carrito de la compra: "YOTAMBIENQUIEROUNACOPA"


Quiero comprar una copa menstrual. ¿Qué aspectos debo de tener en cuenta?

Si te has decidido por comprar tu primera copa menstrual, deberás tener en cuenta unos aspectos para que tu compra sea la mejor elección. Entre ellos, encontramos:

EL TAMAÑO

No todas las mujeres somos iguales. En función de nuestra edad, nuestro desarrollo o simplemente nuestra estatura, deberemos decantarnos por diferentes tamaños de copas menstruales. Además, existen otros aspectos que pueden haber modificado la elasticidad de nuestros músculos vaginales, por lo que necesitaremos tener en cuenta algunas características para elegir la que mejor nos ajuste a nuestro cuepro.

La mayoria de la marcas tienen dos tallas; pequeña y grande. Cada uno de estos tamaños está destinado a un conjunto de mujeres con determinadas características.

  • COPA MENSTRUAL PEQUEÑA: Está especialmente destinada para mujeres que: 

    • Tengan menos de 30 años
    • Sin partos
    • Personas que mantienen su virginidad
    • Sean deportistas y tengan los músculos pélvicos fortalecidos
    • Tengan vejiga sensible y/o hipersensible

  • COPA MENSTRUAL GRANDE : Está especialmente diseñada para mujeres que:

    • Tengan más de 30 años
    • Mujeres que hayan tenido partos independientemente de su edad.
    • Tengan flujo abundante.

 

EL DISEÑO

Encontramos  copas menstruales  de diferentes diseños. Hay diferentes diseños para las diferentes necesidades de cada mujer. Además de diferentes colores,  aunque se trata de una característica que queda en un plano secundario.

ASESOR PERSONAL

Si todavía tienes dudas de que copa menstrual elegir, puedes hacer uso de nuestro asesor personal de manera totalmente gratuita. Te asesorará perfectamente en función de tus características, para que sepas que copa debes usar.

¿Cómo debo cuidar mi copa menstrual?

La copa menstrual necesita unos cuidados específicos para alargar su vida y contribuir a que sea un elemento seguro para introducir en nuestro cuerpo. Algunas recomendaciones para mantener tu copa en perfectas condiciones son las siguientes:

A la hora de guardarla

-Muchas copas menstruales se venden con su bolsita de algodón. Este material puede estar en contacto con la copa menstrual, pues le permitirá transpirar adecuadamente. Por ello, es importante usar esta bolsita siempre que no vayas a usar tu copa. No debes guardarla en cajas herméticas.

-Guárdala en un lugar seco y fresco, de temperatura media. De esta manera, conservará todos sus materiales en perfectas condiciones.

-No la guardes sin haberla esterilizado. Cuando tu menstruación haya finalizado, esterilízala y guárdala siguiendo estas recomendaciones.

A la hora de usarla

-Cuando la vayas a usar por primera vez, puede que te cueste encontrarle el truco para ponerla y quitarla. No te preocupes, será cuestión de tiempo. Con un par de veces que lo hagas, desaparecerán todos los problemas y los miedos que pudieras tener.

Solo deberás relajarte, doblar la copa menstrual con tus dedos e introducirla, de manera que la copa quede abierta en la zona posterior y pueda recoger el flujo. Cuando esté dentro de tu cuerpo, retira los dedos. Con este gesto, nuestra copa se abrirá. Puedes asegurarte de ello girándola un poco ayudándote de su punta. Cuando vayas a limpiarla, deberás tirar de su extremo hasta que sobresalga lo suficiente como para poder cogerla sin derramar. Puedes vaciarla en el baño, limpiarla con una toallita o con agua, y volver a introducirla.

Si sufres de sequedad y al introducir o sacar la copa te molesta, puedes usar lubricante tantas veces como quieras.

-La puedes limpiar con agua, debajo del grifo. No obstante, si estás en un baño público y no tienes acceso privado a un lavabo con agua, puedes usar toallitas.

-Cuando haya terminado tu menstruación, puedes esterilizarla y guardarla en su bolsita de algodón, hasta el próximo ciclo.

¿Cómo puedo comprar una copa menstrual?

Si te has decidido a comprar una copa menstrual, puedes hacerlo en nuestra tienda. Encontrarás diferentes copas menstruales, de diferentes colores y tamaños, para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti en función de tus características. No te pierdas el apartado de ofertas, donde podrás encontrarlas a un mejor precio. Además, puedes adquirir alguno de los packs que contienen, además de la copa y su bolsita de algodón, diferentes productos de esterilización para mantenerla en perfectas condiciones. También puedes comprar estos productos de esterilización sin tener que adquirir otra copa, lo cual te resultará muy útil cuando ya la estés usando de manera habitual.


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestro sitio web. Puedes tener más información consultando nuestra Política de Cookies.