copasmenstruales.com
Copas menstruales

La copa menstrual en el trabajo

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis?

Hablamos de la copa menstrual en muchos de nuestros artículos, como alternativa reutilizable con mayor número de usuarias en el mundo. Al ser un recipiente de silicona médica que se vacía y se vuelve a colocar, permite poder estar hasta 10 años sin tener que recurrir a ningún producto desechable. Además es muy cómoda, fácil de utilizar y mucho más económica que las alternativas tradicionales.

No obstante, necesitaremos adquirir un poco de práctica para poder aplicarla y retirarla sin problemas. Antes de iniciarnos en ello, deberemos tener en cuenta una serie de consideraciones:

  • Es necesario elegir la copa menstrual que más encaje con nuestro cuerpo. Por ello, es importante saber que existen 4 tamaños disponibles, y que deberemos elegir el que más se adapte a nuestro cérvix y a las características de nuestra menstruación (abundancia, duración…). Además, existen copas duras o blandas, y de diferentes diseños. Elegir la copa adecuada puede hacer que sus beneficios sean óptimos.
  • Se trata de un objeto que se introduce dentro de la vagina, por lo que aplicarla y retirarla puede resultar más cómodo si estamos acostumbradas a usar tampones. Pronto nos daremos cuenta de que la dificultad a la hora de usarla es similar a la dificultad que encontrábamos a la hora de aplicar nuestros primeros tampones. Pero es como todo, al principio cuesta pero luego es pan comido. Lo más importante es la actitud y las ganas de aprender.
  • Estar tranquila en el momento de la puesta y retirada de la copa menstrual es fundamental, pues la relajación de los músculos de la zona puede facilitarnos mucho la tarea.

Hoy comentamos las ventajas de usar la copa menstrual en el trabajo, ¡sea el tipo de trabajo que sea! Porque nuestra copa se adapta a nosotras en cualquier tipo de situación, no distingue si estás más de 5h en la oficina o trabajando como entrenadora personal. Sea el que sea tu trabajo tu copa te acompañará, haciéndote más sencilla la jornada laboral.

Las 5 ventajas de usar la copa menstrual en el trabajo

1. Duración: hasta 12h con la copa puesta sin preocuparte de cambiarte constantemente.

2. Comodidad: apenas notar la copa menstrual y la sequedad que esta te aporta, al contrario que los métodos tradicionales.

3. Espacio: espacio para más cosas en el neceser, ya que no tienes que cargar mil compresas o tampones.

4. Ahorro: lo que ahorras en tampones o compresas desechables, ¡lo puedes invertir en desayunar con tus compañeros de trabajo!

5. Olores: no huele de manera desagradable y por este motivo no tienes de qué preocuparte.

 

Sin duda, la copa menstrual es la mejor alternativa a cualquier tipo de actividad, desde ir a tomar algo con amigas a una jornada laboral completa. No tengáis miedo en dar el paso para cambiar hábitos, recordad siempre que ganamos en bienestar vaginal y en salud. Prueba tu copa ya, con los mejores packs en nuestra web  y súmate al cambio. ¡No te arrepentirás! La copa menstrual no solo te cambiará la vida a ti, también mejorará la vida de nuestro planeta contribuyendo a una menor cantidad de residuos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: