copasmenstruales.com
Copas menstruales

En México apuestan por la copa menstrual

Muchas de las peticiones que tenemos de clientas que quieren la copa menstrual procede precisamente de países como México donde miles de mujeres apuestan por esta alternativa menstrual y donde desde el Gobierno quieren incentivar su uso.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo García ha presentado ante la Cámara de Diputas una iniciativa que consiste en reformar la Ley General de Salud para que se incluya en la clasificación de higiene personal a la copa menstrual. De esta forma, quieren hacer una distinción entre éstos y los que son considerados medicamentos.

Y es que el problema que hay en ese país, de ahí que nosotras recibamos tantas peticiones es que no cuenta con registro sanitario porque no han pasado controles de calidad y seguridad, cosa que en España todas las copas menstruales cumplen todos los certificados sanitarios a nivel europeo.

Así que por las informaciones que nos llegan es muy probable que dentro de poco en México apuesten del todo por las copas menstruales haciendo campañs informaticas sobre su uso y ventajas en relación al medio ambiente, económico y de salud.

Esto puede contribuir a reducir la brecha de desigualdad que existe en este país y favorecer a las mujeres más desfavorecidas a tener una menstruación sana, ecológica y más barata que lo que supone la compra de tampones y compresas.

En España los beneficios son muy similares por lo que ¿te animas a contribuir en que todas las mujeres podamos tener la opción de una menstruación más económica, saludable y respetuosa con el medio ambiente?

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: