copasmenstruales.com
Feminidad

El gran problema de las enfermedades de transmisión sexual

Millones de personas en todo el mundo son portadores de algún tipo de virus de transmisión sexual y miles de ellas ni siquiera lo saben. Por este motivo, este mes de abril está dedicado a concienciar a la población sobre este tipo de enfermedades o infecciones que se transmiten mediante el acto sexual con alguien que ya está infectado.

Aunque la información es muy amplia en torno al uso del preservativo y su función en la reducción del riesgo de contraer este tipo de enfermedades son muchas las personas que continúan sin utilizarlo exponiéndose así no sólo al SIDA que es el más conocidos sino a otras muchas.

Por ejemplo, la sífilis es aquella causada por una bacteria que infecta el área genital, los labios, la boca y el ano en mujeres y hombres que puede causar incluso ceguera, enfermedades mentales, abortos o la muerte.

La gonorrea es otra de ellas causada también por una bacteria que en hombres causa escozor al orinar y puede dañar os testículos y próstata mientras que en mujeres causa hemorragias entre períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales. De no tratarse puede llevar a sufrir enfermedades inflamatorias pélvicas y puede causar complicaciones como daño en las articulaciones, corazón y cerebro.

El herpes genital es muy común y puede producir llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos.

Respecto al Virus del Papiloma Humano debemos decir que a pesar de que muchos de los diagnosticados no son graves, algunos se asociand a la aparición de cáncer de cuello de útero, vagina y ano en las mujeres y de pene en los hombres.antibióticos.

Por último, otra de las más frecuentes es la hepatitis B causado por el contacto con sangre, semen u otro líquido de una persona infectada que puede causar con el tiempo cáncer de hígado o insuficiencia hepática.

Como vemos, las enfermedades de transmisión sexual son muchas por lo que es increíble como cada vez en una sociedad más informada la cifra de pacientes contagiados siga en aumento.

Desde Copas Menstruales te recomendamos utilizar siempre protección en todas las relaciones sexuales y acudir periódicamente a visitas con el ginecólogo que pueda descartar cualquier enfermedad de este tipo.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: