copasmenstruales.com
Feminidad / Menstruación / Sin categoría

Las infecciones vaginales

Probablemente muchas de vosotras hayáis sufrido alguna vez una infección vaginal que, en la mayoría de las ocasiones son consecuencia de algunas malas costumbres, por eso hoy os daremos algunos consejos para que vuestros hábitos diarios sean los adecuados.

Lo primero de todo es limpiar la zona íntima siempre con jabones especiales y nunca con productos perfumados o con pH que son uno de los principales causantes de las infecciones.

Infecciones vaginales

Otro de las rutinas perjudiciales para nuestra higiene íntima es el uso de las compresas diariamente, puesto que aumentan la humedad pudiendo crear bacterias. Debemos evitarlas lo más que podamos y en su lugar cuando tengamos la menstruación utilizar las copas menstruales que son más higiénicas, sostenibles con el medio ambiente y baratas.

Procurar también que la ropa interior esté realizada con materiales sintéticos que permitan la transpiración y evitar la excesiva sudoración en este área que promueve las infecciones.

En las relaciones sexuales debemos utilizar preservativo para protegernos de las enfermedades de transmisión sexual y las infecciones vaginales.

También debemos beber abundante agua para que no se acumulen gérmenes en la orina y ahora que estamos en verano no permanecer con el bañador mojado mucho tiempo porque esta humedad favorece la aparición de hongos.

Y por supuesto, consultar con un especialistas si notáis que el flujo vaginal cambia de color, huele mal o tenéis picorres o hinchazón.

Los síntomas de las infecciones vaginales se traducen en escozor y molestias que en muchas ocasiones nos impiden incluso realizar nuestras actividades cotidianas con normalidad, por ello es importante que sigáis estas recomendaciones básicas.

¡Nos vemos en el próximo post de COPAS MENSTRUALES!

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: