copasmenstruales.com
Menstruación

Alimentos a evitar durante la regla

Durante la menstruación hay determinados alimentos que no son buenos para el organismo puesto que acentúan los dolores menstruales aumentando así el dolor de cabeza y otro tipo de molestias.

Por ello hoy os damos la lista con los alimentos que no se deben consumir esos días.

Comenzamos con la cafeína que está comprobado como estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo por lo que nada de bebidas que contengan esta sustancia.

Los alimentos fritos tampoco nos harán nadabueno puesto que contienen elevados niveles de grasa que elevan nuestros niveles de estrógeno produciendo así calabres y más dolores abdominales.

Los alimentos con azúcares refinados incrementan y bloquean el azúcar en la sangre haciendo que nuestros cambios de humor sean más graves por lo que aunque tengamos más ganas de consumir bollería, chocolate, dulces o cereales debemos evitarlos a toda costa hasta que al menos nuestra menstruación haya finalizado.

Si la ansiedad por consumir alguno de estos productos mencionados es muy elevado, podemos calmar dicha ansiedad comiéndolo en muy pequeñas proporciones sin llegar así a alteral los niveles de glucosa.

Desde Copas Menstruales como siempre os recomendamos también que durante esos días un poco más difíciles uséis la copa menstrual como la alternativa más cómoda, higiénica y económica de la actualidad.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: