copasmenstruales.com
Menstruación

La higiene menstrual en el mundo

¿Sabéis que por ejemplo en India las mujeres no pueden cocinar mientras tienen la menstruación porque se cree que ensuciarían la comida? ¿O que no salen de casa para no contagiar a nadie con esta supuesta «maldición»? ¿O que en Tanzania las mujeres utilizan hojas de los árboles o cuartillas de libros como compresa?

Miles de mujeres o niñas en el mundo ni siquiera conocen la causa de la menstruación por eso existen todavía muchas poblaciones que rechazan la menstruación porque no saben nada sobre ella.

Éstos son sólo algunos de los casos que corroboran que la higiene menstrual es insuficiente en muchas partes del mundo a donde no llegan tampones, compresas o copas menstruales, o si llegan, tienen un precio muy elevado que sólo unas pocas se pueden permitir.

Desde Copas Menstruales luchamos también porque el acceso a estos productos, sobre todo a la copa menstrual, reutilizable, más higiénica y económica llegue también a estas zonas.

Y es que la higiene menstrual es fundamental para la dignidad de cualquier mujer por ello se deben realizar más campañas de concienciación sobre este proceso que es totalmente natural en las mujeres.

La mayoría de las veces los prejuicios, tradiciones y falta de información provocan que miles de mujeres y niñas en todo el mundo sean discriminadas y a menuso tengan fuertes infecciones por no poder tener los métodos de higiene adecuado durante estos períodos.

Desde Copas Menstruales seguiremos realizando nuestras labores de concienciación para que no quede ningún rincón en el planeta en el que no se tenga información sobre la menstruación y se hagan más accesibles los métodos de higiene necesarios.

¿Puedes puntuar este artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos)
Cargando...

Etiquetas relacionadas: